10 abril 2006

EL PRECIO + BAJO O LE DEVOLVEMOS SU DINERO

El otro día le contaba a mi vieja algunas buenas noticias acerca de mi futuro laboral. Oportunidades que se van abriendo. Recompensas que aparecen de la nada. Alegrones disfrazados. Su primera reacción fue la de alegría. La segunda fue la de orgullo y la articuló de la siguiente manera: “Es todo mérito tuyo. Te lo ganaste, An.” Mi vieja es mi vieja. Me quiere incondicionalmente y ante sus ojos, yo soy algo mucho más grande de lo que esta humanidad me permite. Pero está bien. Así tiene que ser. Su frase me hizo pensar. Me encantaría que ella tuviera razón. Me encantaría pensar que todos mis logros (¿inclusive los malos?) son mérito mío y solo mío, y no producto de un mundo caótico que parece producto de una licuadora. Repito: me encantaría pensar eso. Pero la realidad es que eso solo puede ser cierto en un mundo justo. Y este no lo es. Pensando en por qué es que estas cosas buenas se dieron como se dieron, creo que la única conclusión que tiene sentido es: 1. Tengo los amigos (y los enemigos) adecuados. Ninguno de ellos está en la columna equivocada de mi lista negra. 2. ¡Tengo un culo bárbaro! O mejor dicho, le debo mucho al haber estado en el lugar indicado en el momento adecuado. 3. Y por último, considero hacer las cosas bien. Soy responsable, me deslomo trabajando y evidentemente mis superiores saben que pueden confiar en mi.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a robar una frase de un algún almanaque o separador que decía algo así como:

Crear buena suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Es bueno que no "te la creas" para que inflado te revientes con la primera espina. Pero este mundo es tan justo como puede serlo. Así que es válido no ocultar aquello que te amerita, con tal que no lo muestres a modo de trofeo automático que sacás del bolsillo.
El punto 3 es de lo que no sobra en nuestro país. No es que dude de tu punto 2, es que nunca tuve oportunidad de observarlo con detenimiento. El punto 1 importa, pero no para los logros durareros.
Te felicito.

The anonymous phantom of the opera.

Andriu dijo...

Me pregunto quièn sos anonymous phantom of the opera... Pero más que nada me pregunto si sos mujer... Cuac.

Andriu dijo...

Me retruco a mí mismo. Al diablo con si sos mujer... ¿sos quièn creo que sos...?

Anónimo dijo...

Sííííííí!
charan charán chan chan!


P.D. Contame quién soy que me muero de curiosidad.

Andriu dijo...

Estimada Anonymous Phantom of the Opera,
La verdad es que no tengo ni idea quién sos, pero sí te puedo decir quién me gustaría que fueras... sirve?
Me encantaría que fueras la persona que originó el post: "¿VIAJE+JAQUE=VIAQUE?".

¿Tengo tanta suerte?

Anónimo dijo...

No, pero por esa manera suplicante de escribir me gustaría ser ella. Si hasta me imagino el pucherito y todo. Pero no hay caso, me cuesta mucho afeitarme los cardos de las piernas y la pollera me queda chica. Paso.
De todos modos quien sabe, la noche es joven.

The anonymizer that remembers

Andriu dijo...

Cuac.