01 septiembre 2005

REVISANDO CLÁSICOS: V

Serie de culto si las hay! Posted by Picasa
Mis viejos me tenían prohibído ver "V: Invasión Extraterrestre" que se estrenó cuándo yo estaba en sexto grado. ¿El motivo de la prohibición? "¡TE DA PALPITACIONES!" chillaba mi vieja. Yo recuerdo estar totalmente fascinado con la serie. Los chicos del colegio no hacían otra cosa que hablar del programa y jugar a ser los protagonistas. Hangar. Posted by Picasa No soy snob, es mala memoria: En uno de mis viajes a NYC (no recuerdo cuál), me traje la miniserie original en VHS (2 para ser exactos). Años después, una pelotuda ex que permanecerá anónima, prestó el primer cassette y nunca se lo devolvieron. Efectivamente San Antonio de Padua es un viaje de ida. La odié por eso... y no, no solo por eso. Están compitiendo a ver quién parpadea primero. Posted by Picasa Salto al presente. Mi nuevo hogar en Vicente López. Tengo tele, pero no tengo cable. Para llenar los momentos de ocio, me voy abriendo paso vorazmente por mi colección de VHS. Hace unos días le llegó el turno a "V"... pero solo al cassette 2.... &$/&$/&% Un ñato que se asustó tanto al ver el plato volador que se le cayó la mandíbula al piso. Posted by Picasa La serie sigue siendo genial, pero aún mejor son las cosas que descubrí ahora, de grande.
Emblema. Cualquier similitud con una esvástica es pura coincidencia. ¿O no? Posted by Picasa
La serie es un gran paralelismo al ascenso al poder y de su posterior abuso por parte del régimen nazi en la alemania de los 30 y 40. Lo que hace que esto sea demente es que se trata de una serie de una invasión de extraterrestres a la tierra. Los chobis son unas iguanas disfrazadas de humanos que dicen venir en busca de un químico, pero que en realidad persiguen nuestra agua potable y nuestra carne para canapés. Práctica de tiro al blanco. ¡CORRE, DONOVAN! Posted by Picasa La miniserie original estrenada en USA en 1983 y por acá en 1985 contaba de 4 episodios de 50 minutos cada uno. La siguió "V: The Final Battle" entre 1984-85, con un total de 19 episodios. Los ETs venían a llevarse nuestra agua. Posted by Picasa Una de las cosas que me desayuné buscando info para este post es que existe "V: La Segunda Generación" que fue filmada en el 2004...

Puesta del sol en LA. Posted by Picasa "Dedicada a los integrantes de la resistencia pasada, presente y futura" Lee la placa con la que abre la serie. Para hoy: nubosidad variable. Posted by Picasa Si alguno tiene la pasibilidad de re-encontrarse con este clásico, le sugiero que lo haga. Y nosotros que nos quejamos de los controles policiales de Gral Paz...! Posted by Picasa Espero aprender la lección que me pasaron mis viejos. Espero no privarlos de aprender valores morales a través de una buena historia a causa de un cacho de maquillaje de terror... y en el interín, hacer que no se sientan como bichos raros que no encajan por no poder compartir con sus compañeritos chistes acerca de comer ratas. Hablando de comer ratas... que ganas de comer comida china que me agarraron...

2 comentarios:

Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia dijo...

Espero que no se te este subiendo "la materia" a la cabeza,.... Cuantos dias van???
Che, me parece que con esto de esta serie extraterrestre no vas a solucionar tu abstinencia,....
En fin,... Espero que mañana no empieces a sacar las Playboy de tu adolecencia y a postear las fotos de Christine Brinkley o la tapa de Gente con el Cul. de Papina Fabri!
Salu2
TEJB/M

Anónimo dijo...

Que recuerdos esa serie.
Segun las planillas fue el programa no Argentino más visto en el país. Todos se agolpaban frente a los televisores y era el comentario de todo el mundo.
La última etapa fue cualquier cosa.
Saludos
Orión