16 abril 2006

KINETOSCOPIO en TREBELIN

Como algunos de Uds. saben, mi hermano Pato (alias otaP) se recibió de Arquitecto el 8 de marzo, mientras yo estaba en LA (snif). Como regalo de graduación, hizo su valija y rajó para el sur, como para hacer un scouting de locaciones para su vida futura. Resulta que se quiere ir a construir casas al sur. Paseando por Trebelín, se encontró con este cine/teatro. Cine por fuera. Posted by Picasa Los que lo conocen saben que él siempre piensa en los demás. Al ver este cine pensó en mí y pidió permiso para entrar y sacar fotos para mí. Cine por dentro. Posted by Picasa Esto a mí me conmovió tanto, que decidí compartirlo con Uds. Proyector Erneman. Posted by Picasa Linterna alias Lamphouse. Posted by Picasa Consolita para el teatro. Posted by Picasa En carácter de bonus track de este post, les dejo el último mail que Pato mandó del sur, horas antes de emprender el camino de vuelta a Baires. A mí me hizo cagar de risa y me parece que no tiene desperdicio. Un abrazo, Gente, La verdad es que en trevelin no me fue muy bien... llegue un miercoles a la noche y por supuesto comence la actividad el jueves. esa mañana recorri el pueblo (tre=pueblo, velin=molino), que es un pueblo de origen gales, fundado en torno a un molino harinero... a la tarde alquile una bici y me fui a la presa de futaleufu, que paradojicamente es parte del parque nacional los alerces... no me dio sensacion buena, ya que en vez de ver la maravilla de la construccion humana, vi la tristeza de lo que alguna vez fue un gran lago... al dia siguiente me levante a las 6 am y me fui al parque nacional... llovio toda la mañana, asi que al mediodia me volvi. dormi una linda siesta y despues me fui a tomar el tipico te gales... hasta ahi todo venia bien... a la noche fui a bajar las fotos de la camara y sucedio el problema que ya les conte, aunque parece que hay una forma de recuperarlas... espero que si... mi humor no era muy bueno, asi que decidi irme al hostel a tocar el charango... esa fue la 1º vez que me puse en serio con el instrumento... y aqui vino el 2º problema... hay algunos acordes que suenan afinados y otros que no... me puse furioso... quien me manda a mi a comprar un instrumento que no conozco, tan a las apuradas!!!!... estuve mucho tiempo probando y efectivamente, cuando el do mayor, fa mayor y la menor afinan, el sol mayor es un desastre, y viceversa... me queria matar... decidi irme a dormir para terminar con ese dia... al dia siguiente me levante a las 7:00 y me tome el bondi para esquel, para bajarme en el cruce con la ruta que va al parque y alli tomar el otro bondi. el colectivo a esquel llego tarde, y como era sabado el chofer iba muy relajado... paro en una petrobras a cargar agua para el termo (cosa muy comun aca... y que me encanta, pero no cuando estoy apurado!) e iba a dos por hora charlando con los pasajeros... cuando llegue al cruce de rutas, el bondi al parque ya habia pasado... hice dedo durante una hora pero no tuve suerte... tenia que llegar al parque a las 10 de la mañana porque a esa hora salia el barco que recorria todos los lagos y te llevaba al alerzal milenario y a ver el glaciar torrecillas... asi que llame al hostel y pedi que me manden un taxi... llegue al muelle a las 10:04, para encontrarme que la excursion se habia cancelado. el taxi me salio 70 pesos. estaba tan amargado, que en vez de quedarme recorriendo el parque, me queria ir, asi que me volvi a trevelin. con ansias de que nada mas falle, cambie el pasaje para ese dia a la tarde para bariloche, para poder ir y devolver el charango... fui al hostel (donde yo era el unico alojado, es decir, no habia mas pasajeros que yo)y le pregunte amablemente al dueño, si en vez de pagarle el alquiler de la bici del dia anterior ($18), se lo cobraba de la noche que yo ya habia pagado ($22), pero que como habia cambiado el pasaje, no iba a usar... su respuesta fue no... asi que todo lo cordial y hogareño que resulto ser el tipo este desde el primer dia, se diluyo en ese preciso instante... asi que fui, me cocine, me duche, hice el bolso, le pague sus $18 y me fui a la parada del colectivo... se puede ir él, trevelin, el molino harinero y el te gales a la puta que los pario... nota: por supuesto que trevelin no tiene nada que ver... pero tenia que putear a alguien... es asi como anoche llegue a bariloche para resolver el tema del charango... y aqui estoy... esperando que abra el negocio... hoy voy a hacer fiaca, voy a ver el partido de boca y voy a ir a misa... mañana a las 15 horas salgo de bariloche para buenos aires, llegando el martes a las 10 de la mañana a retiro... despues de tres semanas, mi tiempo y economia de ocio han llegado a su fin. un abrazo a todos, pato

No hay comentarios.: