07 junio 2006

GRUPO A FACTOR RH POSITIVO

2004¿Ya hacen 10 años que tengo registro?” pensaba haciendo la cola el absolutamente último día para renovar mi carnet de conducir sin que me cobren multa. Minutos antes de que cierre la Dirección de Tránsito del Municipio de Vicente López. “Registro anterior” “DNI” “Declaración jurada de Factor Sanguíneo” Shit. Se dispara un flashback. 1982 Un día volví a casa con una nota de la seño, avisando a los papis, que al día siguiente iba a concurrir al establecimiento educativo un laboratorio de análisis clínicos para hacer estudios para determinar el factor sanguíneo de que aquellos niños cuyos padres lo desconocieran. Mis viejos no tenían la más p... pálida idea, así que firmó la autorización y me dio los 2 o 3 pesos que costaba el examen. Al día siguiente, uno de mis compañeritos, me metió tanto miedo acerca del pinchazo que te hacían en el pulgar, que, cuando pasó la Directora preguntando quién se iba a hacer el exámen, yo no emití ningún sonido. El salame de mi compañerito pasó al frente, pálido como una hoja. No recuerdo mucho más de ese día, al margen de la vergüenza que sentí por no haber tenido los cojones para hacérme el estudio y el enojo de mi madre. BACK TO 2004 Después de pedirle perdón a la señora del mostrador por haber estado ausente en un flashback los últimos 30 segundos, tomé la declaración jurada y me fui al auto. Llamé a mi vieja y le pregunté acerca de los factores sanguíneos del resto de la flía. Tengo 1 viejo A+ y uno 0+. Mis hermanos: Pato: A+, Her: 0+ y Ani: A+. Todo indicaba que yo tenía que ser 0+... así que eso puse en mi declaración jurada. Me sentía el más trucho del mundo, pero eso no me jodía lo suficiente como para pagar una multa. Me dieron el registro por 5 años. Poco tiempo después decidí que era demasiado grande para seguir ignorando mi factor sanguíneo, así que me fui a hacer el examen (eso sí, junto con un chequeo de salud, no hay necesidad de pincharse más veces de las absolutamente necesarias). Así que, desde el 29 de enero del 2004 y hasta el 29 de enero del 2009 estoy circulando por la calle con un registro que dice que soy 0+ (pero con una tarjetita del Centro de Autotransfusión y Féresis abrochada que dice que soy A+). CUAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a que un verano, (en el cual a las mujeres nos ataca la dieta express, la scardale, la disociada, la atkins, la de cormillot, la de la banana, la de las calorías, la antidieta, etc, etc, etc) encontré en una revista Buena Salud (que dicho sea de paso sale como cinco mangos y yo calculo me habré gastado un cero km en intentar, comenzar y abandonar cada dieta publicada), la dieta de tu grupo sanguíneo. Bastó escuchar un "mi vieja la hizo, bajó un montón" para pensar "genial!! pero...qué grupo sanguíneo soy?? Obvio, fui directo a la fuente que disipa todas mis dudas: "má, qué grupo soy?" respuesta (invento porque no me acuerdo cuál es cada uno) "Y mirá, Sabri es A+, Pau A+, Cami, A+, Papi 0+ y yo A+" a ver qué parte no entendiste de mi pregunta... YO QUE SOY???? y la respuesta fue una triste cara de "no tengo la más p...idea"
Imaginate...mi POSIBILIDAD DE BAJAR MIS ADIPOSIDADES LOCALIZADAS EN CADERAS Y MUSLOS Y TODO DEPENDÍA DE UNA LETRA Y UN SIGNO MATEMÁTICOOOO!!!!!!!! buscamos entre los recuerdos y encontramos ombligos secos, muelitas, dientitos, cartas a Papá Noel, tarjetas con manitos impresas para el dia del padre y/o madre, Reyes Magos, y con lágrimas en los ojos, mi pulserita de recién nacida!! aaaahhhhhhh una ternura...pero cual jugada macabra de la vida...MI FACTOR SANGUÍNEO ESTABA BORRONEADO...con una mirada de mi vieja "no puede ser" y yo pensando "me va a costar menos aceptar mis cinco kilos de más", decidí ir al kiosco de revistas de mi diariero Rubén y comprarme la REVISTA UNICA con un especial de treinta dietas, empezar todas, abandonar todas ante un helado de Arnaldo, ó de la heladería Suizo de dulce de leche con nuez, bañado en chocolate, y quedarme con la maldita duda de saber A QUE GRUPO PERTENEZCO??? APARTE DE SER COLORADA...QUÉ SANGRE TENGO??? TENGO SANGRE???? ...y bueno, alguna vez me iré hasta la clínica a ver qué me dicen...o esperar a fin de mes que se me vence la libreta sanitaria...no sé...la cosas es que es triste no saber qué factor sos!!! más a esta edad!!! aparte de salir y pensar si estoy depilada, si tengo las medias sanas, si mi bombacha tiene todos los elásticos en su lugar, si llevo desodorante y chicles...debo pensar también QUÉ SANGRE TENGO!!!!!! mejor me voy a dormir...hoy no salgo.