10 julio 2006

EL DILEMA DEL JAZMÍN

Una amiga, quién permanecerá anónima (a menos que se porte mal) y a quién llamaremos Juanita, me contó una historia el otro día. Resulta que salió en una primera cita con un flaco, a quién llamaremos José Jazmín. En un momento de la velada, se acercó a la mesa de ellos una de esas señoras con una canasta de mimbre llena de jazmines... de esos que salen $1 (y hasta probablemente acepten patacones). Le ofrece uno a nuestro José, y él dice "No, no gracias." sellando para siempre el destino de estos solteros como pareja y ganándose el odio incondicional de Juanita. La reacción de Juanita (que seguro va a hechar humo cuándo lea esto) fue sentir "¡¡Ni siquiera valgo $1 para este tipo!!". Me parece (desde el primer momento) que esto habla más de su valoración personal que de las verdaderas intenciones (que me enseñó que va con "c") de nuestro pobre José. He aquí (ordenado por índice de probabilidades) las hipotéticas razones de la negativa de José a desembolsar $1. Opción 1: "Me re-cabe esta loca, pero se va a asustar si le regalo un jazmín tan pronto en nuestra relación." Seamos sinceros, para las mujeres, cualquier cosa que no sea indiferencia total, las hace entrar en pánico y lleva, casi inexorablemente a que se planteen "Esto ta yendo demasiado rápido!" Opción 2: "Me quiero tomar las cosas con calma y no precipitar nada" Opción 3: "Si le regalo un jazmín, se va a sentir obligada a tener sexo conmigo" (Todavía no entiendo porqué esta puede haber sido un motivo para rechazar el jazmín, pero vale la pena considerarlo). Opción 4: "Me encanta el gesto de regalar una flor, pero soy alérgico. No tiene onda terminar una cita moqueando." Opción 5: José puede tener una fobia a las flores, probablemente causada por un trauma infantil, y regalarle una flor a Juanita iba a disparar un ataque de pánico, que también suele estar contraindicado durante las citas. Juanita, mujeres que habitan este mundo: todas estas opciones son más factibles que que José haya pensado que no te vales $1 en jazmínes... porque, seamos sinceros, ¿quién quiere involucrarse románticamente con alguien que no vale $1? Cuánto antes dejen de automáticamente creer que lo que nos mueve son las peores intenciones (con "c"), más rápido va a llegar el vivir felices por siempre. Piénsenlo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Regalar flores es lo mas vergonzoso que hay, estoy medio traumado con eso. Una vez le lleve flores a mi novia, a la salida de su hora de educacion fisica....y habia faltado. Todos me vieron como un homosexual con esas flores...y me las tuve que meter en el que-te-jedi..... nunca mas, definitivamente melon.







www.paseclic.com.ar

Anónimo dijo...

Lo mejor que le podría pasar a José Jazmín -si no le pasó ya- es huir despavorido de la tal Juanita. Si tiene esos traumas tan melindrosos por una acción tan fútil e intrascendente, su vida debía ser -ya desde mucho antes- un verdadero quilombo mental.
La inmadurez no se cura haciendo que otro se rebaje caprichosamente al mismo nivel infantil, sino al revés.
A Juanita se le podría decir: Nena, largá las novelas, el amor no pasa por las flores. No pretendas solventar tu falta de autoestima exagerando dramáticamente los supuestos gestos que los demás deberían tener con vos. Prestale atención a otras cosas. Como que el tal José Jazmín bostece en sus conversaciones o te vea como esa cosa que lo acompaña los fines de semana antes del asunto. Entre otros motivos reales y no decorativos.
Cuanto caballero ha cortejado con flores y bombones y regalitos a su novia para luego terminar siendo Mr. Hyde. Lo más fácil es mentir con aquello que se puede comprar.

The love fair

Anónimo dijo...

usuario anónimo:
a mi me pasó algo parecido,
pero te puedo asegurar que nadie bostezó: al contrario; y quizás lo de Juanita fue un simple comentario, ó un pensamiento al aire, como lo tuve yo, una oración que ocupó un milisegundo y se fue, y si yo fuese Juanita, y leo lo que vos opinás, seguro, pero recontra seguro, pienso que por tu reacción...SOS UN ETERNO MAL AMADO...POR NO DECIR...
Igual coincido en que hay que enfocarse en otras cosas, porque la frase lo que sucede, conviene, es cierta. Sólo está en vos verle el lado positivo: no te regaló el jazmín de $1?? mejor!!!!! sabés que garronazo irte con la flor en la cartera (si te volvés sola) ó en la mano (si te volvés con el) noooo...más vale preocupate xq no sea un loquito más y te quiera bien.
y si es una rosa...matate, te clavás las espinas...

Anónimo dijo...

muy bueno y muy real!!!
un par de veces estuve en esa situacion, y obvio no compre nada, ya que me parece cursi y aparte que no surge espontaneamente o "de adentro", sino que uno la compra porque se le paro la vendedora al lado, poniendonos en un compromiso, ya que las mujeres son de "si la compra, porque la compra y si no la compra, porque no la compra..."
juanita loca!

Anónimo dijo...

yo estoy con little Jane....no es loquita...pobrecita, no sabe que AMIGOS son los que guardan un secreto...no quienes lo publican en un blog...no????

Cereza Martinez dijo...

Mi papá tiene una planta de Jazmín en el patio de entrada de su casa (Olleros y Cramer). Las raices son tan poderosas que estan empezando a levantar el parquet del linving. Aunque mi abuelo es quien le dio el verdadero poder al jazmín fue mi abu que lo decapitaba todos los veranos. La energía negra que mi abu depocitó en el jazmin esta volviendo multiplicada. Ahora ya es demasiado tarde. Agua y ajo: a aguantarse y a joderse.

Andriu dijo...

INCREIBLE LA CONVOCATORIA del dilema del jazmín!

Clap... clap... clap... (palmas para the love affair) Comment sin desperdicio!

Amigo Pauvre Mumic, hace mil que no chateamos. Me encantó lo de agua y ajo!

Juanita, sé que me querés matar, pero creo que está buena la opción de poder aprender de la sabiduría popular y anónima de los lectores.

Si alguien me puede explicar el comment de Janecita, se los voy a agradecer. Si es amiga de Juanita, está todo claro.

Aguante la botánica!

Anónimo dijo...

andriu, te tiro una indirecta. date cuenta.

Andriu dijo...

Jony, la de la indirecta decís que fue Janecita?

Anónimo dijo...

exactamente, esta indirecta:

janecita says:
AMIGOS son los que guardan un secreto...no quienes lo publican en un blog...no????


chan chan chan