22 septiembre 2010

REIVINDICACIÓN DEL ÑATO DE SYE

Fui un tanto lapidario en posts anteriores con mis críticas al profesor de SyE. Just to set the record straight, les transcribo dos instancias que él generó, que suscitaron admiración en mi:

18AGO2010: "Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetir sus errores" Ya se que la frase no es de él. Pero escucharla en la clase inaugural me llenó de optimismo sobre el futuro académico. Me reaseguró que ibamos por el camino correcto.


22SEP2010: Dentro del contexto que sólo 2 personas levantaron la mano cuándo el silencio reinante le hizo preguntar cuántos alumnos había leído el texto, (y una de ellas admitió no haberlo leído completo), su reacción, en vez de ira, fue de decir: "...para mi es mejor que no lean, porque corrijo los parciales más rápido. Pero piensen que hay gente que se beneficia de su ignorancia. ¿Recuerdan cuándo hablamos de movilidad social vertical?"

No hay comentarios.: