25 octubre 2010

1,21 GW a 88MPH



"A 25 años de su estreno, Marty McFly y el Doc Brown regresan a la pantalla grande.


Entre los cientos de miles de fanáticos que tiene Volver al Futuro, en todo el mundo, la mayoría no había nacido o apenas tenía un par de años cuando se estrenó la versión original y sus secuelas.


El próximo 23 y 25 de octubre se proyectará la película en 158 salas en más de 40 ciudades del mundo. Las personas que asistan a dichas funciones recibirán un poster del 25º aniversario de la saga de edición limitada.


Esperemos que el film llegue a la Argentina para poder disfrutar nuevamente, en la pantalla grande, del Delorean, el chaleco rojo de Marty McFly y Biff Tannen."

Fuente de la nota: InfoBAE.



Desgraciadamente para los fanáticos locales (y para el/la papafrita que escribió la nota), esta reedición de Back to the Future no se estrenará comercialmente en los cines de nuestra querida república bananera.

Igual, seamos sinceros, ¿a quién le hace diferencia ver una peli en el cine que verla en DVD?... (sin gastar saliva en preguntarles a los amantes de la piratería y del divx). Reformulo, ¿quién consideraría realmente gastar $30 en una entrada de cine para ver una peli que ya vió en la pantalla chica? A que nadie levantó la mano... :(

Yo soy un purista, así que no cuento, pero para mi bien lo vale... Me rectifico, bien lo vale verla proyectada en 35mm en una linda pantalla. Para verla en cine digital 2K (ya sea 2D o 3D), prefiero quedarme en casa lavando platos... cosa que realmente odio.

[Momento de reflexión: Imagínenme con la mirada perdida, entornando los ojos dirigidos al horizonte, apretando los labios y rascándome la barba. Estando físicamente, pero ausente intelectualmente.]

Esto me da la idea de escribir un post acerca de lo que es ver una película bien proyectada, y ver una película mal proyectada. Pensandolo un poco, de los entendidos nativos (o por opción) que pueden responder esta pregunta bien, creo que soy el único que tiene un blog... lo que genera mucha responsabilidad.

¿Hay interés de leer esto? Escribirlo detallado es un laburito. Si a alguien le interesa, que comente y lo posteo.

3 comentarios:

Piernas Locas Crane dijo...

¡¡Adelante Señor Director!! ¡cuente que lo leemos!

smart dijo...

Vos escribí querés!

Andriu dijo...

Okis... :)