31 diciembre 2010

LES DESEO UN 2011 SIN MAS MENTIRAS

En cadena nacional que pagamos todos nosotros, la presidente despidió el 2010 haciendo honor a como lo vivió: mintiendo.

Cristina Kirchner: "Es el peor año de mi vida" por La Nación


En un mensaje difundido por cadena nacional, la Presidenta hizo un breve balance de su gestión y deseó un "feliz Año Nuevo y mejor 2011 a todos los argentinos"
 
En un mensaje grabado en la Casa Rosada y difundido por cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner deseó "un feliz Año Nuevo a todos los argentinos" y pidió que "brinden por él", en referencia a su esposo Néstor Kirchner.
 
"En lo personal tal vez haya sido el peor año de mi vida", aseveró la mandataria antes de partir a Río Gallegos.


La jefa del Estado describió al 2010 como "un año de fuertes contrastes" y destacó: "En lo institucional fue un excepcional año para la Argentina, que culmina con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante de toda su historia (1)".

Tras resaltar el "récord de reservas" y "el masivo consumo popular", la mandataria aseguró que el Gobierno ha vuelto a "posicionar al país en términos internacionales como tal vez nunca lo estuvo en toda su historia (2)".

"También nos enorgullece como país ser un ejemplo en materia de derechos humanos (3)", sostuvo.

En el momento más emotivo del mensaje, la Presidenta le pidió a todos los argentinos que brinden por Néstor Kirchner, a quien describió como un hombre que "dedicó su vida a sus convicciones".

"Pido que piensen un instante en él [por Kirchner]. Prometo redoblar mi esfuerzo y seguir el ejemplo de su sacrificio y voluntad", afirmó.

Además, agregó: "Yo personalmente me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y a mi sueño como hacía él. El ejemplo de él, de su sacrificio, de su voluntad, de su esfuerzo, es lo que me guía", señaló.

Por último, la mandataria aseguró que "la Argentina es más diversa, más plural y más democrática que nunca (1)".

"Tenemos que sentirnos todos muy orgullosos de haber protagonizado este cambio y de vivir en un país que es mirado con admiración desde muchos lugares del mundo que todavía no han podido alcanzar esta diversidad, esta pluralidad, este crecimiento (4)", concluyó

_______


1) En lo institucional fue un año paupérrimo, marcado por el hiperpresidencialismo que describe a todos los gobiernos posteriores al de Menem. Fue un año que se gobernó a base de DNU, inclusive hasta los últimos días, en dónde se avasalló nuevamente a nuestras instituciones al decretar la adición de $60.000.000.000 al presupuesto prorrogado de este año. Sin ni siquiera mencionar las ataques constantes hacia el Poder Judicial y la prensa. Esto no es democracia.
2) ¿Alguien le puede explicar que en un momento fuimos el "granero del mundo" y casi todo el primer mundo comió productos crecidos en nuestro país?

3) Lo de no deportar a Sergio Apablaza a Chile que fue entonces, ¿un error? 
4) Los únicos que nos miran con admiración son los que están debajo nuestro en la lista del riesgo país, que, vale destacar, son menos este año que el año pasado.
 
Por todo esto, argentinos y argentinas, les deseo un 2011 en dónde no nos roben, mientan e insulten en nuestras caras como en el año que termina hoy.
 
Con afecto,
 
El autor.

No hay comentarios.: