11 septiembre 2005

AS TIME GOES BY...

Hubo una época en dónde no quería hacer otra cosa más que filmar. No me importaba mucho ni qué, ni cómo. Solo quería rodar. Contar historias. De esta necesidad surgieron 4 hijos bastardos. La Noche del Cazador (1996) Crónica de una Muerte sin Fin (1998-2001) Entre Lágrimas (2000-2001) Viaje Fragmentado (2002) Los primeros dos espero poder enterrarlos para que no vuelvan a ser vistos por ningún mortal. Mi autocrítica no es lo suficientemente insoportable como para que odie los últimos dos. Después de Viaje Fragmentado, caí en un letargo... un estado soporífero cuyos síntomas son la apatía totaly el odio al séptimo arte. Simplemente me desperté así un día. Sin que el prospecto de filmar me mueva UN pelo (de ninguna parte del cuerpo, por más escatológico que suene). Estos últimos años traté de encontrar en mí respuestas a este fenómeno... pero sin suerte. Teorías hay unas cuantas. Catalizadores hay mil. Tal vez el mal recibimiento que tuvieron estos hijos bastardos en festivales. Tal vez el acto mecánico de ver tanta mierda Hollywoodense todas las semanas en Showcase. No lo sé a ciencia cierta. Solo teorías... Un día, hace no tanto, el bichito me picó nuevamente... con la intensidad del roce de una pluma en la mejilla mientras duermo. Desde ese día estoy fantaseando con empezar algo. Estoy tratando de alimentar y cuidar esa sensación para que crezca. Me gusta como me siento cuando tengo el motor interno de un proyecto de este tipo. De un cajón saqué una vieja idea. Un proyecto muy ambicioso para ser filmado. ¿La vuelta de tuerca? Hacerlo con animación tradicional. Tengo miedo de que si lo cuento mucho, se me vaya a pinchar el entusiasmo. Ustedes comprenderan...

No hay comentarios.: