16 febrero 2006

MI JUBILACION

Hoy es un día para agendar. Hoy es el día en el que cambió la dirección de mi vida. Va a suceder en el futuro que, tanto yo como otras personas, se van a preguntar: ¿De dónde viene esta obsesión que tiene Andrés por los ..........? Y la respuesta va a ser: 16 de febrero del 2006. Hasta este momento, nunca tuve un verdadero plan de vida a largo largo plazo. Nunca pensé en la jubilación o en qué iba a hacer durante ella, ni en que momento voy a tratar de jubilarme. Pero hoy... La misma persona que me introdujo en el mundo de los blogs, me puso a andar el motor de ideas con solo una imagen: "A las 6PM del 24 de diciembre del 2005, yo estaba pescando en la escollera de Mar del Plata. Estaba solo, no había nadie más. En eso me pasa por delante un velero de dos mástiles, con una pareja de 50añeros australianos, y su perro. Por la hora sabías que los tipos no iban a volver. Se iban a pasar navidad en alta mar, con su perro, un setter que parecía un estatua en la proa del barco". Y con eso algo me hizo clic en el interior. Un velero (del tamaño y complejidad adecuadas) sirve para viajar alrededor del mundo y suplanta al avión y al hotel, porque viajás en el velero y dormís en el velero. ¿No es genial?
¡¿¡¿Cómo es que nunca se me había ocurrido?!?!?
Haciendo cuentas rápidas: Tengo (casi) 30. Me faltan 25 para los 55 años. En 25 años puedo hacer todo lo que me falta para hacer realidad el sueño. LISTA DE COSAS QUE ME FALTAN:
  • Aprender acerca de barcos por que no entiendo un pomo.
  • Hacer algún curso.
  • Sacar el carnet de timonel.
  • Comprarme un primer velerito así como bien humilde.
  • Juntar horas de vuelo.
  • Comprarme la gorrita de capitán.
  • Acostumbrarme a tragar agua.
  • Comprarme un segundo velero, un cacho más ostentoso.
  • Comprarme un velero transatlántico, de esos que viene con pendejas en bikini arriba.
  • Jubilarme con dólares en el banco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que también te va a faltar es un botecito, por si se hunde el velero...
No es mala onda, sino precaución!
anita.

Andriu dijo...

Any,
Conociendo mi situación financiero, te digo que no te preocupes. Probablemente tenga el botecito antes que el velero! Después será cuestión de no venderlo y amarrarlo a la popa del velero... que tul?

Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia dijo...

Me parece genial. Seguramente nos cruzaremos en alguna isla del Caribe. Amarraremos en alguna playa y cocinaremos alguna barracuda recordando las epocas en que soñabamos con estar ahi.
Perdon por la demora. Salu2 TEJB/M ahora TJB/M