23 marzo 2006

LECCIONES DE GEOGRAFIA IMPERIALISTA

No deja de ser curioso como el país más rico del mundo, tiene un habitante promedio con el coeficiente intelectual similar al de un orangután con síndrome de down. (Todo un trabalenguas). Dentro del cine, a mí se me conocía como Andrés from Argentina como si ese fuera mi nombre completo. (Capítulo aparte merece todas las formas en las que escuché mi nombre de pila pronunciado.) Inmediatamente, presentarme cómo Andrés from Argentina sucitaba la explicación pertinente. Argentina. ¿Dónde catzo queda eso? Estás son algunas de las cosas que escuché de los labios de los orangutanes:
  • "Buenos Aires es una isla, ¿no?"
  • "Buenos Aires es la capital de Brasil, ¿no?" (Cero puntos por originalidad. Nos vienen insultando con esa frase desde que tengo memoria.)
  • "¿Pero cómo que tuviste 16 horas de viaje, si estamos tan cerca del caribe?"

Mi propia preferida:

  • (Mirando un mapa físico de Latinoamérica) "Si Caracas queda ahí al Norte y Buenos Aires queda tan al sur, ¿¡¿Que hay en el medio?!?"

En algún momento se va a volver obvio que la Geografía es igual que la Matemática. Sin importar en dónde o en qué idioma se enseñe, el contenido no cambia. A todos les llamaría la atención si el resultado de 2+2 fuera 4 en Argentina y 5 en USA. Entonces, ¿por qué es que nadie se molesta cuándo los yankees despliegan su mapa del mundo?

Ayer escuché una frase en la radio que me encantó y encima se aplica: "Más peligroso que Cartógrafo chileno".

1 comentario:

nat dijo...

Mirá esto, trata de lo mismo: http://porfinesviernes.blogsome.com/2006/03/22/que-pais-invadimos/