01 marzo 2006

STRANGER IN A STRANGE LAND parte 1

Los Angeles. De nuestro enviado especial. Acepten mis disculpas por anticipado. En los posts con este nombre no van a ver signos de admiración ni interrogación al principio de una oración. Siéntanse complacidos por el esfuerzo que me tomo para escribirles las á (alt+162), é (alt+130), í (alt+161), ó (alt+162), ú (alt+163) y/o ñ (alt+164). Inquietud primera: Ahora que ya conozco New York, Washington, Miami y Los Angeles, puedo decir que conozco USA sin estar faltando a la verdad al hacerlo? Este post surge después de 3 días de estar en LA. En vez de hacer la cosa objetiva de contarles acerca de mis vuelos y el ingreso al país y cómo es el cine, voy a hacer la cosa subjetiva y lo voy a escribir desde las entrañas. Me mueve la fantasía de la catársis milagrosa via blogger.com. 1.- PER DIEM Y MOVILIDAD La primera sensación que tengo en mente es la de angustia por que por falta de efectivo no puedo aprovechar mi tiempo libre para recorrer. Me doy cuenta de que en LA no se puede vivir sin auto. Todo queda muy lejos de todo. Esto hace que para ir al centro (al que aún no fui) desde el hotel, tengo un viaje de ida de U$S 35. Esto lo tendría que pagar yo de mi bolsillo y la verdad es que no puedo. Esto se me volvió obvio anoche cuándo me amargué por la impotencia de estar acá en LA pero estar atrapado en Culver City. El otro costado de mi relación con la empresa pasa por el per diem (o plata que uno puede gastar por día en concepto de comida). Esto empezó como un golazo cuándo recibí plata por adelantado para mis gastos de estos 15 días. Esto fue genial porque yo venía mentalizado que iba a tener que pagar mis comidas de mi bolsillo para que me las reembolsen a la vuelta. Lo copado de esta sorpresa duró lo que yo tardé en darme cuenta que con U$S20 por día no cubro mis gastos de comida. Todo esto llegó al climax de estupidez mental cuándo anoche hablé con Glenn (Terrell) y se me cagó de risa de mi situación: U$S20-por-día-y-sin-movilidad. Esto me motivó para hoy hablar con la cúpula local y reclamar (de muy muy muy buena manera) que me aumenten el per diem y que me den medios para moverme. La cúpula local fue muy comprensiva (tanto que me dio la pauta de que se habían tirado el lance de ver si yo me arreglaba con esas chauchas. Si yo me arreglaba, joya, si no, no habían perdido nada). Mañana voy a tener una respuesta. 2.- ENGLISH Por primera vez en mi vida siento que mi inglés no es lo suficientemente bueno. Siento que mi pronunciación es un desastre. Me cuesta ver objetivamente si es mi desmesurada auto-exigencia o si es un verdadera falta de práctica. 3.- IMAX El lunes, que fue mi primer día de entrenamiento, cosa que me mostraban, cosa que pensaba "Esto es totalmente imposible de aprender o repetir, o entender o realizar". El panorama general era desolador. La presión de llevar estos conocimientos de vuelta a Buenos Aires y hacer andar un cine con tan poco entrenamiento previo era casi para cagarse de risa de lo imposible. Por suerte hoy, tercer día, esa sensación de querer taclear a un gigante empezó a desaparecer y veo algo de luz al final del túnel. No me entiendan mal, no todo pasa por mí. La realidad es que el sistema Imax es tremendamente complicado. Lo peor es que a veces, se vuelve obvio que es complicado al pedo. Más de una vez me sorprendo pensando que esto o aquello podría haber sido resuelto de una manera mucho más sencilla y efectiva. Veremos como evoluciona, pero me estoy empezando a tener fé. 4.- SHAWN=SEAN=JOHN Sean es el Head Projectionist de Imax y por ende mi trainer. Personalmente es un buen tipo, pero tiene algunas cosas medio raras. Ej.: vive a 100 kilómetros del cine y los maneja ida y vuelta todos los días. Ej2.: Parece bañarse todos los días, sin embargo siempre tiene un olor a chivo que voltea. Siempre. Todos los días. A veces me encuentro envidiándolo porque: -Va y viene como quiere. En el último mes no se proyectaron películas Imax en el cine y admitió haber trabajado solo 3 días de 30. -Los fines de semana no trabaja. -No está obligado a usar uniforme. -Tiene que trabajar 40 horas a la semana distribuidas como él quiera. A veces trabaja 3 días de 13 horas cada uno. Insisto es un buen tipo, pero un cacho raro. A veces me gustaría que actuara más como un anfitrión y se ofreciera a llevarme a pasear a algún lado. Por otro lado sé que no puedo reclamar nada si no le pido nada. Veremos que es lo que se da primero. 5.- CONCLUSION FINAL Trato de procesar todo esto y darme cuenta de que esto no es lo logico. Que lo que esta mal es mi actitud. Que tengo que disfrutar del presente, que en este caso, es estar en LA. Pero me cuesta. Me cuesta disfrutarlo. Siento que lo que obstaculiza mi disfrute son las cosas que enumeré antes, cuándo en realidad pienso que debería aceptar que nunca nada es utópico y que debería disfrutarlo just the same. Como ven mi cabeza en un kilombo. Por lo pronto, para aliviarme un cacho decidí lo siguiente: -Este sábado me lo voy a tomar franco y voy a recorrer todo LA. Le pongo las fichas a que la empresa me de auto. Mi plan B es alquilar uno yo. Ya estuve averiguando y me saldría unos U$S50 por día. probablemente no deba entrar en ese gasto, pero peor sería vivr privado de todo lo bueno. Ya veré como lo pago. -El domingo que viene me voy a pasar el día a Universal Hollywood. La idea era ir a San Francisco pero es irrealizable. De esta forma voy a lograr ver la casa de Psicosis original (un verdadero sueño) y voy a tener una regresión a los 15 años por un día, que fue cuándo mi tío me llevó a Universal Florida (día que definió el curso de mi vida). Perdón si aburrí a alguien con el largo del post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No aburriste para nada Andrew! El final muestra que estás madurando, por más enquilombado que te sientas. Ni en pedo recorrería L.A. con un tipo con ese olor a chivo, jaja.
Respecto a tu inglés, me reí. Porque recuerdo que cuando te hablé en ese idioma, me respondiste en algo que me sonó a alemán. Obvio que no seguí la imposible conversación. Jeje.
Che, posteá las fotos, aunque sea del hotel.
Saludos

Ese anónimo no tan querido.

Alejandro Gonzalez Alzaga Fotografia dijo...

Que bueno que estes ahi!
Seguramente haras el click que te falta para darte cuenta que no es necesario alquilar un auto para curtir un lugar nuevo."LA. Centro" es MAS que donde sea que estes? SI recordas, no hace mucho te la rebuscabas bastante bien para disfrutar de lugares mucho mas "¿pedorros? " con mucho menos. Es mucho mas importate la actitud con la que camines que el lugar. Nueva York puede ser una mierda si uno camina con caca en la cabeza y Fiorito puede ser el paraiso si uno sabe abrir los ojos y admirar sus bellezas.
Saludos y suerte.
T/E/EJB/M

Cereza Martinez dijo...

Grosísimo todo lo que contas. Conociendote un poco se lo fuerte que es para vos verte cara a cara con esa casa. Lo de estar lejos de la City lo oí muchas veces con muchas personas. Hay quien dice que no es casual. Que cuanto mas lejos mejor asi uno no anda jodiendo y haciendo turimos y se concentra en el motivo laboral del viaje. Aqui siempre que te mandan a otra ciudad te ponen en un hotel en la "Concha del Pato" (donde no hay ni bondi para llegar a la civilization), uno tiene todos los lujos del telo, pero de poco sirve. Segui contando como va la cosa que interesa!!... La semana que viene tengo una entrevista en una productora. Suerte Chamigo.