26 noviembre 2006

FRAGMENTOS DE CARRETERA

SUBTÍTULO: O esas pequeñas cosas que hacen que un viaje en auto a Rosario sea cualquier cosa menos que monótono o ideal. ------- Pasando a un camión de leche de la Serenísima -Ruta 9 / Km. 250 / Ida- el camión muerde una piedra que, a qué otro lado podía ir a parar que a mi parabrisas. -Concesionaria? -Si, señor. -Estoy averiguando para comprar un parabrisas para Citroen ZX modelo 97. -Aguarde, por favor. -Tu tu tu tu tu tu tu tut tu tutu (Música de espera) -Señor? -Si. -El parabrisas sale $710 y no tengo en stock. Hay que pedir a fábrica y no le puedo decir cuánto va a tardar. -------- Boulevard Oroño camino a la ruta 9 - Vuelta Paro en un semáforo y hay unos pibes limpiando parabrisas. Miro mi parabrisas (tratando de ingnorar el lugar dónde impactó la piedra) y veo el arte abstracto que forma las entrañas multicolores de cientos de bichitos que se estrolaron contra el vidrio en el camino desde Buenos Aires. Pienso: Soy un boludo. Acabo de llenar el tanque y no le pedí que me lavaran el parabrisas. Mi autoestima me retruca: A las 0 horas de mañana, los empleados de las estaciones de servicio empiezan con un paro. Si le pedía a la minita del ACA que me lavara el parabrisas, me iban a linchar los 20 monos haciendo cola atrás mío en el surtidor. Le hago señas al pibe para que me lave el parabrisas a medida que vuelvo a la realidad. Cómo nadie más estaba interesado, el socio (?) de este pibe le viene a dar una mano y me lavan el vidrio desde los dos costados. Terminan. Bajo el vidrio y le doy $0,60. El pibe se va contento y viene su socio a pedirme más plata. -Ya le dí al otro pibe! -Ufa! (Mete la cabeza por la ventana) No me regala el agua Don? (Mirando a una botella de 2 litros de agua mineral helada y sin abrir que tenía en el piso del acompañante) -Salí de acá, querés! ------------- Cuadras antes de llegar a la autopista, piquete bloqueando Oroño. Los insurgentes reclamando que el gobierno provincial les pague por los arreglos que tienen que hacer a sus casillas después de la bíblica granizada de la semana anterior. Tuve que dar una vuelta kilométrica para llegar a la autopista. So near and yet so far. Mis planes B y C para llegar a la autopista también fueron frustrados por los negros de mierda con las caras tapadas y quemando neumáticos. Me tomó una hora hacer un camino de veinte minutos entre el cine y la Ruta 9. --------------- Cabina de Peaje Km 271 Vial 3 Me bajé y registré una queja sobre mi parabrisas. En Rosario me chiflaron que la concesión de la autopista se tiene que hacer cargo de mi parabrisas roto. ¿Qué se yo? Después les cuento.

No hay comentarios.: