13 octubre 2010

Selecciones del Lector INDigesto N°1

"Eso ocurría mientras colocaba bonos al gobierno de Venezuela reconociendo una tasa de interés muy superior a la que pagaba por la deuda cancelada. Recientemente aquella medida fue recordada como un acto de liberación por el ex presidente Néstor Kirchner: "Nunca le pedimos un solo peso [al FMI]; al contrario, rompimos con las ataduras y con esa actitud gendarme."

[...]

Nuestro país es el único miembro del G-20 que no ha aceptado esa evaluación a pesar de haberse comprometido a hacerlo en la reunión de presidentes de Pittsburgh de 2009. Ahora nuestro gobierno especula con que con la presentación de un informe propio sobre la economía argentina en la próxima reunión de ministros del G-20 se levantará esa exigencia. La Presidenta y el Gobierno ya han recibido suficientes reiteraciones respecto de que deben cumplir con las reglas. La última provino con claridad y contundencia de Angela Merkel en la reciente visita de la señora de Kirchner a Alemania.

En el caso de nuestro país, hay motivos para pensar que la cuestión ideológica y las hipótesis conspirativas pueden ser hoy más bien una fachada explicativa para rechazar una auditoría externa que compruebe y exponga claramente ante el mundo la falsificación oficial de las estadísticas."

"Infantilismo político frente al FMI" por Bartolomé Mitre para La Nación.


"El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó ayer su arrepentimiento en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por haber usado una "metáfora inapropiada" referida al Holocausto judío cuando agredió el viernes pasado a dos periodistas.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no se disculpará con los periodistas Candelaria De la Sota (Clarín) y Martín Kanenguiser (La Nacion), quienes fueron objeto de declaraciones que merecieron el repudio de la dirigencia judía y de buena parte de la oposición."

"Fue una Metáfora Inapropiada" para La Nación



"¿Por qué no hizo el ministro lo único que cabía en esta situación, pedir perdón? Hoy piden perdón los más importantes líderes y personajes del mundo. En esta Argentina blindada de los Kirchner, nadie pide perdón: sólo está permitido embestir y a lo sumo, como en este caso, cuando la pifia ha sido resonante, decretar que se clausura el tema, como ha pretendido el ministro en el ridículo comunicado emitido ayer, inexplicablemente ratificado por la DAIA.

[...]

...la intolerancia a la crítica del núcleo gobernante. Y su fruto exacerbado: la conciencia paranoica de que todos los que señalan errores, o expresan su desacuerdo, o manifiestan su libre opinión son miserables, antipatriotas o golpistas. Este pensamiento aberrante es usado sin tregua por el gobierno y sus seguidores. El ministro dio un nuevo paso hacia el abismo: ahora, los críticos no somos meros golpistas o cipayos. Ahora somos asesinos nazis.

La frase del ministro agrega una nueva vuelta de tuerca a las embestidas oficiales contra la prensa. Ya no sólo se ataca a los dueños de los medios, ni siquiera a los columnistas o conductores de programas que en ellos nos expresamos, sino también a los redactores. Este desprecio por los informadores que ganan su sustento mediante su honrado trabajo es coherente con un gobierno que niega a los jubilados el 82% móvil, un umbral de dignidad remuneratoria. Y que margina en el cotolengo de la pobreza al 31,8% de la población."
 
"Un Ministro que se niega a pedir disculpas" por Álvaro Abos para La Nación
 
 
Computación y escuela

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ay, señora Presidenta, cuánto dolor causa leer que las fotos en el pabellón argentino en la Feria del Libro de Fráncfort muestran, en su mayoría, una imagen suya en la que reparte netbooks a los estudiantes. ¿Sabe usted que a 500 km de la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, hay escuelas rurales sin electricidad, otras sin agua potable y otras más sin gas?

"Sepa, señora de Kirchner, que esos niños no hacen piquetes, no toman establecimientos, sus valores son muy puros y saben discernir entre un ícono político-social (Eva Perón), un ícono de los setentistas (el Che), un ícono del deporte (Maradona) y los íconos de nuestra cultura real. Usted gobierna para el conjunto de los habitantes de este país, no sólo para su tropa, y nos debe respeto, porque aun los que no la votamos aportamos para su sueldo.

"Yo me siento habitante y no «habitanta», contribuyente y no «contribuyenta», paciente y no «pacienta». Y hago gala de esa paciencia esperando a diciembre de 2011, cuando festejaré el fin de la era K, durante la que se privilegiaron la mentira, la corrupción, la falta de seguridad, la no inclusión, el amiguismo, el clientelismo, la desigualdad de oportunidades, la confrontación, la inseguridad jurídica y la más absoluta intolerancia. Verá que los productores agropecuarios nos preocupamos por infinitos temas más que por las meras retenciones. La dignidad y la libertad no están en venta."

Sandra Balfour
DNI 12.910.684

No hay comentarios.: