22 febrero 2011

NARCOS ARGENTINOS (as read in La Nación)

Kirchner hizo campaña en un avión de los Juliá

En 2003, el ex presidente utilizó una nave piloteada por uno de los detenidos en España

Lunes 21 de febrero de 2011

La relación de la empresa de aviación de los hermanos Juliá, presos en España por el tráfico de casi una tonelada de cocaína a ese país, y el Gobierno abrió un nuevo capítulo.

El ex presidente Néstor Kirchner utilizó muchas veces durante su campaña electoral de 2003 los aviones de los dos presuntos narcotraficantes, según consta en la documentación de contratación de la Casa de Santa Cruz, publicada ayer por el diario Clarín .

Si bien el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había negado que la empresa Medical Jet hubiera trabajado alguna vez para los Kirchner...

Leer más...

Narcotráfico: hacer algo, ya


Además, es obvio que, para que un volumen semejante de droga pueda haber sido cargado en un avión, tienen que haber ocurrido antes varios hechos de igual o mayor gravedad. En primer lugar, debería establecerse si la cocaína fue elaborada en un laboratorio clandestino ubicado en nuestro país; en ese caso, resulta alarmante en extremo la posibilidad de que esas instalaciones sigan funcionando sin inconvenientes y no hayan podido ser advertidas hasta la fecha por las fuerzas encargadas de tal tarea. Si, en cambio, fue elaborada en el exterior del país, la preocupación se traslada a la debilidad de nuestros controles fronterizos, sean éstos fluviales, marítimos, terrestres o aéreos, y a la incapacidad para impedir que elementos de semejante volumen puedan ser introducidos con tanta facilidad en nuestro territorio. Téngase en cuenta en tal sentido que así podrían haberse introducido armas, desechos tóxicos peligrosos o cualquier material que deba ser controlado.


Leer más...

1 comentario:

die Autorin dijo...

Holaaa! vos qué entendés por el término color? digo, porque éstas notas son un bajón! Te estás intoxicando...