16 diciembre 2005

PELUCHA: LA HISTORIA DESCONOCIDA #2

"La Pelucha" supo ser un terreno de 44 hectáreas en Zárate, comprado en 1910 por mi bisabuelo Juan Angel Andrés Briano y su esposa, María Mercedes Gutiérrez alias Pelucha. Con el tiempo, el terreno fue loteado y heredado por 6 (de los 7) hijos de ese matrimonio: Margarita Carolina (alias La Negra), Roberto Felipe (mi abuelo), Héctor Angel, Juan Marcos (alias Jony), María Mercedes (alias Beba) y Maria Ercilia (alias Mary). Décadas después, los terrenos que no fueron vendidos, volvieron a ser subdivididos y heredados por la siguiente generación. Esta es una recopilación de anécdotas de las 4 generaciones de Brianos (de sangre y políticos) que supieron crecer en nuestra tierra. Hoy presentamos... "SODA DE CAMPING" por Andrés Briano (andresbriano@hotmail.com) Siendo yo de la cuarta generación de Brianos que "pisaron" La Pelucha, mis memorias son mayormente de mi niñez y early adolescencia. Sin duda mi anécdota preferida es de 1989, cuándo Patricio Riccardi (nieto de Héctor y también de la cuarta generación), Adrián Israelson (compañero nuestro del secundario y gran amigo) y yo nos fuimos de camping a La Pelucha... al terreno de Juan Pablo. Nos fuimos en el Expreso Paraná (alias 228) que nos dejó en El Trebol (estación de servicio sobre la Panamericana altura Km 83,5) y desde ahí pateamos hasta el campo. La parte de esta anécdota que recuerdo con más cariño es de nosotros tres, caminando en cuero por la colectora y cantando "Nada Personal" de Soda Stereo a tres voces. Una imagen salida de la película "Cuenta Conmigo". Pasamos todo el fin de semana allá, pero nunca siquiera armamos la carpa. Terminamos apolillando en una perfecta casita de madera (aunque a escala) que JuanPa había construído para sus hijos (also de la cuarta generación). Recuerdo vívidamente como se veían las estrellas por los agujeros de los nudos en los tablones de las paredes.

1 comentario:

Andriu dijo...

Rodrigo fue de la primaria e hizo la secundaria en el La Salle. Si bien seguíamos siendo amigos en esa época, él no pertenecía al grupejo.