27 marzo 2006
STRANGER in an UNIVERSAL LAND parte 6
Yo estoy en este lugar de mi vida como consecuencia directa de todas las pequeñas decisiones que fui tomando inclusive hasta el día de hoy. (Esto se aplica para todos Uds. también.)
Hay una decisión que es particularmente responsable de que hoy esté dónde estoy.
Pongámoslo de otra forma. Si yo fuera Sarah Connor en Terminator, y las máquinas quisieran mandar un cyborg del futuro para eliminarme, tendrían que mandarlo antes del 22 de junio de 1991.
Ese día tomé esta pequeña decisión que es directamente responsable de que hoy sea quién soy y haga lo que hago.
El lugar fue en la Turnpike de Florida y la decisión, literalmente tomada en una bifurcación de un camino, fue decidir ir a Orlando en lugar de a Tampa. Mis opciones eran Busch Gardens o Universal Studios.
Obviamente elegí Universal y ahí fue dónde descubrí el cine (y al Maestro) y ahí fue dónde decidí que esto era lo que yo quería hacer con mi vida. Desde ese momento en adelante, todo fue cuesta abajo.
...y acá estamos.
Esta era para mi la importancia de volver a Universal en este viaje a USA. En ese entonces tenía 15 años recién cumplidos. Ahora tengo casi exactamente el doble. Me pregunto que nuevas atracciones habrá en Universal cuándo yo cumpla 45... ¿Queda claro?
La mayor concentración de tubos de neón afuera de Las Vegas.
"Hasta la vista, Mr. Governor..."
Las autofotos fueron mi recurso elegido para poder aparecer en alguna foto y no ser víctima del síndrome del camarógrafo.
88 mph.
La atracción más nueva del parque.
Esta atracción tiene 65 millones de años, por ende es la más vieja del parque.
Gift shop.
"Oh, God, mother, blood, BLOOD!"
El peor lugar del condado para darse una ducha.
Esta es la casa original que usó Hitchcock. La que está en Universal Orlando es una réplica y se usó para filmar Psicosis IV, El Comienzo.
Las oficinas en dónde el Maestro pasó sus últimos años. Hoy hogar de Roberta Shintani... (¿eh?)
23 marzo 2006
LECCIONES DE GEOGRAFIA IMPERIALISTA
No deja de ser curioso como el país más rico del mundo, tiene un habitante promedio con el coeficiente intelectual similar al de un orangután con síndrome de down. (Todo un trabalenguas).
Dentro del cine, a mí se me conocía como Andrés from Argentina como si ese fuera mi nombre completo. (Capítulo aparte merece todas las formas en las que escuché mi nombre de pila pronunciado.)
Inmediatamente, presentarme cómo Andrés from Argentina sucitaba la explicación pertinente. Argentina. ¿Dónde catzo queda eso?
Estás son algunas de las cosas que escuché de los labios de los orangutanes:
- "Buenos Aires es una isla, ¿no?"
- "Buenos Aires es la capital de Brasil, ¿no?" (Cero puntos por originalidad. Nos vienen insultando con esa frase desde que tengo memoria.)
- "¿Pero cómo que tuviste 16 horas de viaje, si estamos tan cerca del caribe?"
Mi propia preferida:
- (Mirando un mapa físico de Latinoamérica) "Si Caracas queda ahí al Norte y Buenos Aires queda tan al sur, ¿¡¿Que hay en el medio?!?"
En algún momento se va a volver obvio que la Geografía es igual que la Matemática. Sin importar en dónde o en qué idioma se enseñe, el contenido no cambia. A todos les llamaría la atención si el resultado de 2+2 fuera 4 en Argentina y 5 en USA. Entonces, ¿por qué es que nadie se molesta cuándo los yankees despliegan su mapa del mundo?
Ayer escuché una frase en la radio que me encantó y encima se aplica: "Más peligroso que Cartógrafo chileno".
22 marzo 2006
EFEMÉRIDES AUTOBIOGRÁFICAS
Un 22 de marzo, tal como hoy, pero del año de vuestro señor 2005, el legendario aventurero y ávido frecuentador de pornoshops Andrés Briano ponía pie en Amsterdam, capital del pecado mundial... ¡Bah! ¿Es pecado si es legal?
Tal cómo cuenta la leyenda (apropiádamente documentada en El Daily Bradbury) tuvo que abandonar la ciudad sin realizarse un tattoo.
Observamos este día con el adecuado respeto.
21 marzo 2006
DEPORTE NACIONAL
19 marzo 2006
STRANGER in a STRANGE LAND parte 5
Hollywood es un lugar extraño. Casi surreal. Lo único que me quedó claro de mi visita fue que, al revés que en mi mundo, allá todo lo pisoteado es venerado...
La Guerra de las Galaxias.
Apollo XI (Star Wars) (?).
Los 3 Chiflados.
Esther Williams.
Ol´ Blue Eyes.
Ol´ Blue Eyes again.
Fritz Lang.
Orson Welles.
Mr. NRA himself.
Mr. NRA himself sadly again.
Jimmy Stewart.
James Stewart again.
George Eastman, papá de Linda y de Kodak.
Vera Miles.
Julie Andrews.
Vacante.
Finalmente, Samuel L. Jackson, apenas días antes de que sacara la foto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)