17 octubre 2006

EL FIN DE UNA ERA

El Locutorio de Sol, Avda San Martín 2320, ha cerrado sus puertas.
Photobucket - Video and Image Hosting
El locu fue una forma de sobrevivir para los Briano en la Argentina post-De La Rua. Y como tal, cumplió su cometido. Días antes de festejar su tercer aniversario, un malviviente (por no decir un miserable hijo de mil puta, que es lo que estoy pensando), entró a robar. En parte por un desatino de la persona que atendía el locu en ese momento y en parte por la recaudación del día, este malhechor se dio a la fuga con mucho dinero. Lo que garantizó que 15 días más tarde, volviera a por más. Esta sabandija alimentada a excremento de rata, no contenta con la pequeña fortuna que se llevó por segunda vez, recurrió a afanarle la billetera y la alianza a la persona que estaba atendiendo, que por una de esas casualidades, era la misma persona que lo había atendido la primera vez. Este empleado no pudo lidiar con esto y renunció en el momento. Producto de una sumatoria de circunstancias, algunas obvias y otras no tanto, el Gerente General tomó la ingrata aunque difícil decición de cerrar el locu. Baste decir que nunca por miedo, pero sí por autopreservación.
Photobucket - Video and Image Hosting
"Este local es fruto del inconmesurable esfuerzo de toda una familia, qué a pesar de todo y más unida que nunca, sigue apostando a la Argentina del siglo XXI. Nada de esto hubiese sido posible sin aquellas personas que ya no están con nosotros y a quiénes se lo dedicamos con nuestro más humilde homenaje." Diciembre 2002 (Pato Briano)
Photobucket - Video and Image Hosting El Arq.Briano y el Ing.Briano (aka Gte Gral) desarmando las instalaciones el pasado sábado.
El locu ha sido escenario de miles de vivencias. Entre ellas:
  • Mi hermano Pato corriendo hasta la esquina a una clienta que le gustaba para invitarla a salir.
  • Un viejo decrépito amenazando de muerte a mi vieja delante mío.
  • Los infaltables miserables peleando los $0,02 de diferencia cuándo el pulso de $0,23 se cobraba $0,25. Aunque absolutamente nadie agradeciendo que los dos pulsos ($0,46) se cobraran $0,45 o que los 4 ($0,92) se cobraran $0,90.
  • Clientes atendidos en ruso por yours truly.
  • Un incidente bastante cómico con la desaparición momentánea del bicicletero el día de mi cumple.
  • Mi vieja regando un monitor de compu y pseudo-quemándolo.
  • Numerosos fiados, aunque no todos exitosos.
  • Gente muy cordial y animales muy maleducados.
Photobucket - Video and Image Hosting
Lo que yo particularmente voy a extrañar es que el locu fue el vehículo que encontré para compartir algo con mi viejo. No era extraño verme detrás del mostrador entre las 19:00 y las 20:00 de los días de semana. Esto se había convertido en un ritual.
Photobucket - Video and Image Hosting Esta foto pertenece a la última vez que miré atrás.
Quiero dejar constancia por última vez que mi propuesta para el nombre del locu fue "Remedios y Don José" por dos motivos: 1) Si la calle Remedios de Escalada no se cortara en Avda. San Martín, la bocacalle estaría justo dónde estaba el locu. 2) "Esa gente que ya no está entre nosotros" a la que Pato hace referencia, era nuestro abuelo "Don José" que de una manera u otra siempre estuvo metido en el negocio de los remedios. "What is past, is prologue"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digno recordatorio a una etapa que termina, lo cual no significa que con ella se vayan las oportunidades de compartir. Gracias An