19 octubre 2006

FENOMENOS INEXPLICADOS

El mundo de los cortocircuitos neuronales -y los cuasi inexplicables fenónemos del comportamiento humano que estos generan- es vasto. Hoy me topé con uno. Fascinante, a decir verdad. Me subí al 161. >INDIQUE SU DESTINO AL CHOFER "Hasta Cabildo y Monroe, por favor" "$0,80" >TOME SU BOLETO Y EL VUELTO Giro 90° sobre mis talones hacia mi izquierda y me encuentro con que el bondi estaba hasta las bolas de gente. Por "hasta las bolas" me refiero a: todos los asientos tomados y 20 (si, las conté) personas paradas. Lo que parecía ser un espejismo en el desierto, resultó ser real. Un asiento vacío. Grata sorpresa. Soy re afortunado. Todos queremos uno pero que yo lo vi primero. Que se cague el viejo en muletas. He aquí el cortocircuito en el inconsciente colectivo: El asiento no se acababa de vaciar. Venía vacío desde antes de que yo me subiera al bondi. Miro a los 20 papafritas parados y automáticamente asumo que ellos saben algo* que yo no y automáticamente desisto de querer sentarme en la butaca vacía, automáticamente convirtiéndome en el papafrita N°21. "¿Quiere agrandar su combo por $1,50 más?" El bondi está más lleno que antes y sigue habiendo un asiento vacío. Me rehuso a vivir en un mundo tan incomprensiblemente incoherente. ------------ *Las fantasías que me vienen a la mente son /la butaca está floja o se cae/hay un chicle o un moco pegado en el asiento/alguien vomitó en el piso/está mojada la butaca/o cualquier otro tipo de cosa humillante que uno solo descubre al sentarse, que es justo el mismo instante en el que empieza a arrepentirse de la decisión de sentarse en el primer lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tuvieras el 5 Dan en viajar en colectivo que tengo yo -por suerte ya no por necesidad- simplente hubieras hecho una inspección ocular y manual y a sentarse. ¿Verguenza de qué caracho? A trabajar con eso del ojo ajeno. (Más sabiendo que sos más inteligente que el nabo medio).

The take yours and yours only conclusions fairy