06 septiembre 2010

"SUPUESTO" BAJO CONSUMO

No hace tanto que lo noté por primera vez. Ni por segunda o tercera. No hace tanto que me di cuenta que es un patrón.

Otra prueba de la idiotez humana.

¿De qué catzo hablo? De las lámparas de bajo consumo. El patrón al que me refiero es la tendencia de la gente de cambiar lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, pero... ¡¡DEJARLAS PRENDIDAS MÁS TIEMPO!!

Hay una casa por la que paso en mi trayecto al pasear a Laika. Pusieron lamparitas de bajo consumo en el porche, pero las dejan prendidas las 24 horas.

Dejenme ser condescendiente con los salames cuya consciencia se relaja al meter lámparas de bajo consumo en el changuito del super: El milagro que realizan estos abortos de la iluminación es alumbrar más consumiendo menos.

¿No es lo suficientemente obvio? Dejenme explicárselo como si tuvieran 4 años: si prenden una bajo consumo de 15w cerca de una incandescente de 15w, van a notar que la bajo consumo ilumina más lejos que la incandescente, consumiendo lo mismo. De la misma manera, si encuentran una incandescente cuya luz ilumina el mismo diámetro que esa bajo consumo de 15w, van a notar que la incandescente consume más... puede ser de 25w, 40w o 60w.

¿Una vuelta más de tuerca? En el caso del papafrita de arriba con su bajo consumo en el porche. Una incandescente de 40w prendida durante las 9 horas de noche consume 360w. Una bajo consumo se come esos 360w exactamente en 24 horas... El salame consume lo mismo de energía, pero paga la lámpara más cara. Eso sí, tiene la consciencia tranquila porque lucha contra el calentamiento global...

Moraleja: el remedio en contra del calentamiento global es ser idiota mientras enriquecés a los fabricantes de bajo consumo.

No hay comentarios.: