De pie con la libertad. De pie con Anonymous
Para los tiranos, los oprimidos no tienen nombre. Desde su nacimiento, internet ha provisto a las personas de todo el mundo de nuevas maneras de ejercer los derechos de libre expresión, libertad de prensa, y libertad de reunión. Estos derechos no son simples beneficios de una sociedad libre --ellos mismos son los medios para preservar la libertad de esa sociedad. La creciente interferencia del gobierno con estas libertades coincide con la incapacidad de los medios corporativos de cumplir su rol vital en la investigación del abuso de autoridad. La censura y renuncia periodistica han dejado a los ciudadanos inconscientes e incapaces de hacer responsables a sus gobiernos.
WikiLeaks se ha movilizado para llenar el vacío dejado por los medios tradicionales de noticias, proveyendo la información necesaria para que los ciudadanos hagan responsables a sus gobiernos. Aún asi no se le ha garantizado las protecciones legales generalmente provistas a los periodistas. En cambio, la organización ha sido vilipendiada y su mantenimiento monetario ha sido bloqueado por corporaciones privadas y gobiernos. La amargura dirigida a WikiLeaks demuestra un perturbante desaprecio por la libertad fundamental de intercambiar información y expresar ideas. Los miembros de una sociedad libre deben impedir que la información sea suprimida simplemente porque no le conviene a aquellos que están en el poder. Nosotros compartimos la responsabilidad de defender las libertades vitales. El momento de actuar es ahora.
Somos Anónimos, un movimento sin líderes quienes estamos oponiéndonos incansablemente a todas las formas de censura en Internet en todo el mundo: desde abusos de DMCA hasta filtros de contenidos exigidos por gobiernos. Nuestras iniciativas incluyen apoyo a grupos disidentes en Irán, Zimbábue y Tunísia, así como darle batalla a la altamente visíble Iglesia de la Cientologia. Ahora estamos preparados para llevar la lucha al escenario mundial. Unite a nosotros este 15 de enero para la primera de una serie de protestas globales en defesa de WikiLeaks y la libertad de expresión.
Somos Anónimo. Y tu también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario