21 febrero 2011

CERATI CON NEUMONIA

El sábado 19 un comunicado en la página oficial de Gustavo Cerati informó que, debido a una neumonía, el músico debió ser trasladado el sábado a la tarde a la clínica Los Arcos para recibir una atención de mayor complejidad.

Si bien aún no se brindó un parte oficial sobre el estado de salud del cantante, fuentes confirmaron a lanacion.com que Cerati se encuentra en el citado sanatorio.

En el breve comunicado aseguran que "su estado es estable y permanece en terapia intensiva". Además añaden que "aún no se determinó cuando volverá al Alcla".

Cerati sufrió un ACV el 16 de mayo de 2010 en Venezuela y llegó al país el 7 de junio de ese año, donde fue llevado al sector de cuidados intensivos del Fleni. Allí permaneció hasta octubre donde lo llevaron a la Clínica Alcla, de menor complejidad.

Su madre, Lilian Clark, realizó declaraciones públicas sobre la situación de su hijo. Así, comentó que a pesar de la necesidad de que regresara a terapia intensiva, Gustavo "hasta anoche estaba estabilizado; después de nueve meses su cuerpo ha sido atacado demasiado, entonces hay que tener ciencia a su mejor nivel y fe". Según la mujer, a pesar de esta neumonía, Cerati se encuentra físicamente sólido: "es un león, como su signo Leo, y la está peleando fuerte".

Clark, contó también que el músico reacciona cuando ella le habla ("me ha apretado la mano") y, que "cuando Ricardo Mollo fue a tocarle canciones, sus pulsaciones le subían, un símbolo técnico que indica que él escucha". Además, declaró estar conmovida con el impresionante apoyo recibido por parte de los fanáticos, considerándolo "un movimiento religioso impresionante".

Fuentes: Rolling Stone Magazine y La Nación

No hay comentarios.: