16 febrero 2011

Traffic Brainwave

En la Argentina se maneja para el toor. Esto no es noticia.
Estoy sentado en mi voiture mientras filosofo acerca del cancer que es el transito en esta ciudad y a su vez escribo esto.
Para exponerlo suscintamente: hay muchos factores que hacen que pasar una hora en auto yendo de A a B sea comparable a las torturas que los gringos dicen que no existen en Guantanamo: taxis, colectivos, cartoneros, remiseros, peatones, conductores, gobernantes, policia federal, provincial y metropolitana, zorros grises, gendarmeria y prefectura, el mantenimiento y bacheo inexistente, las condiciones infrahumanas en la que se viaja en el transporte publico y finalmente el pesimo diseño de nuestras arterias y autopistas. Todo esto hace que uno prefiera pasear por la calle Florida en bolas antes que tener que ir al centro en auto.
Claramente no hay soluciones magicas para este problema, y lo que es peor, no hay voluntad ni presupuesto de los gobernantes para corregirlo.
Dentro de esta demencia me entro una duda: el monto de la multa por exceso de velocidad cometida por un tachero, es igual al monto de la misma multa cometida por mi? Alguien sabe?
Lo que a simple vista parece insignificante, cobra importancia al analizarlo.
Un tachero pasa entre 8 y 12 horas manejando por dia. Yo paso entre 2 y 3. Por ende el tiempo potencial para cometer infracciones es hasta 4 veces mayor. Es por esto que creo que las multas para conductores "profesionales" deberian ser mucho mas altas que para los conductores incidentales.


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

4 comentarios:

die Autorin dijo...

Opino que las multas no deberían ser más altas porque conducen más horas, sino porque son "taxistas". Lo que nos lleva a otra cuestión: quién y cómo controla el nivel de expertise (y la salud mental) de nuestros tacheros? Después de todo, andan por la ciudad llevando y trayendo gente, igual que el capitán Beto . Y a no olvidarse de nuestro querido y mareado peatón.
Vos escribías esto mientras conducías? Deberían haberte puesto una multa muy cara.

Piernas Locas Crane dijo...

"teoricamente" le hacen un test de psicopatologia pero todos los que fuimos a sacar el registro de conducir, sabemos de qué se trata el examen de "salud mental".
¿Que hacias escribiendo mientras manejabas? Multa para el autor.

Andriu dijo...

Estaba convencido de que no hacía falta aclarar. Me debo haber equivocado. No. No estaba manejando cuándo lo escribí. Estaba sentado en el auto delante de una barrera baja. Y después lo terminé en casa.

Me gusta tu nick, piernas locas crane!

La contestaria dijo...

"Estoy sentado en mi voiture mientras filosofo acerca del cancer que es el transito en esta ciudad y a su vez escribo esto."
El pez por la boca muere!!!