16 febrero 2011

¿Qué película hubiesen deseado ver en cine en el momento de su estreno?

...es lo que plantea este post del blog de La Nación Espectáculos. Es cierto que lo aclaran, pero no hace falta. Esta discusión no existiría sin los esfuerzos privados que hicieron posible el restreno de Volver al Futuro en cines hace tan poco, con la excusa del 25 aniversario.

Apoyo la moción. Creo que está buenísimo que se empiece a hablar de esto.

¿Yo personalmente? La respuesta es obvia: Psicosis de Hitchcock. Casualmente el año pasado se reestrenó por el 50 aniversario. Salieron al mercado con unas copias prístinas en 35mm. ¿Y saben qué es peor que no haberla podido ver en cine (y cumplir uno de los sueños de mi vida desde hace más de 15 años)? Que la persona más cercana a mi del mundo, haya podido. Arrgghhhhhhhh....

Los dejo con los comments del blog, que me parecieron tremendamente meriotorios.

gallegamdq: STAR WARS!!!!!!!!! Con sus sagas, su edición y su merchandising original. Lo de los ´90 fue un repechaje, pero no es lo mismo.


enjoyjessica: Uy varios, yo me irìa aún antes. Un Nosferatu, cine mudo. O sino, ya en el sonoro, y siguiendo en el terreno de los vampiros, Drácula con Lugosi. Y las que me gustaría ver también en pantalla grande son las primeras entregas de Star Wars (o sea últimas en orden de historia).


Mariano: Mmmm.. consigna un poco dificil pero creo que elegiría Star Wars. Haber estado en el cine cuando se estreno debe haber sido una cosa increible. Otra que me hubiese gustado ver en el estreno es Blade Runner.


Lorenita82: Hola!! El Exorcista!!!!! mi papa me conto que salia gente vomitando de la sala, la peli era muy fuerte para ese tiempo…


enjoyjessica: Uy adhiero a El Exorcista.


Flo3,14: Cinema Paraiso!! definitivamente!! o el Séptimo Sello!! Alguien puede ofrecer una casa grande con una pantalla importatne y Home theatre..vamos todos creo yo…


Be: Mily, yo tb quiero ver Casablanca en el cine…pero me conformo con una escenita algún jueves. Me hubiese encantado ver en el cine Tiburón, ese suspenso, esa música…


elazorda: La sociedad de los poetas muertos


Gabriel75: Mili, qué propuesta complicada… Cómo elegir qué es lo que me gustaría ver en el cine y no tuve la posibilidad por no haber existido en su momento, o no tener la edad suficiente… Puedo empezar una lista tremenda, será quizás por esto y, aunque no es lo mismo, que me compré un proyector y una pantalla gigante (3×2m), y cada tanto hacemos función entre amigos… Lejo de ser un cine, es lo máximo que nos podemos acercar para poder ver clásicos en pantalla grande.


Desde las épicas como BEN HUR o LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Muchas (o todas) de HITCHOCK… Adoraría ver EL CIUDADANO de Welles.


Me emocionaría con LA NOVICIA REBELDE.


METRÓPOLIS (no llegué a conseguir entradas la última vez que la proyectaron en el festival en Buenos Aires)


No puedo nombrar todas películas que iría a ver al cine si se repusieran… sería un post muy extenso…




Emilia: Lo que el viento se llevó.


Gaby: Las que me gustaria ver:


Halloween (la original)


La noche de los muertos vivos (la de Romero, la original)


Ben-Hur


Que bello es vivir


Cantando bajo la lluvia


Dracula con Christopher Lee


y sigo pensando…


Cuantacosa: Me costó decidirme! Creo que me hubiese gustado mucho poder ver el estreno en pantalla grande de algunos de los musicales que han quedado en la historia. Me gusta mucho este género y si bien pude ir a estrenos de algunos de nuestra época (moulin Rouge, Seeney Todd, chicago, etc) no creo que estén a la altura de los musicales de antes. La lista de musicales que me hubiese gustado:


West Side story


Singing in the rain


My fair lady


Grease


Cabaret


La novicia Rebelde


Ah…hoy siento que mily nos dio un respiro!


niqvanpol: The Rocky Horror Picture Show sin lugar a dudas (ya se q estuvo en el Malba pero quiero mas calidad).


Matías: Dead poets society.
Sin lugar a dudas (aunque quizás varios por aquí la vieron en el cine, ese fue mi año de nacimiento…).


Tucumano in London: STAR WARS … STAR WARS … STAR WARS !!!
Te cuento que el año pasado tuve la suerte de ver Psyco (Alfred Hitchcock) como parte de los 50 años de su estreno en 1960.


Muy buen post Mily !


Saludos … Pablo


Selva: jaja Lorenita es cierto, te cuento la vi hace poco y realmente para su epoca habra sido fuerte al igual que El Ente.


Mariano yo si fui al estreno de Blade Runner, era adolescente y mucho en su momento no la entendi, la volvi a ver con el tiempo y me pareció una genialidad.


Mili a mi me hubiera gustado ir al estreno de Dr Zhivago, Lawrence de Arabia o cualquiera de David Lean y obvio la que nombras Casablanca


jorge maldonado: PODRIA PEDIR UNA LINDA PELICULA, COMO ADELANTO DE LO QUE SE VIENE TRAS LAS ELECIONES EN ARGENTINA- EL GATOPARDO-


Gabriel75:EL EXORCISTA pude verla en su reestreno en el 2000, y la verdad es que me dio miedo… Es uno de esos clásicos que no pierde vigencia ni efectividad.


Cuantacosa: Jajaja!! Qué depresión! “dead poet society” la vi cuando tenía 18 años!! Son todos muy jóvenes!! Vero72…donde estas!!!!


sol: STAR WARS, La novicia Rebelde
Camila.


Gigi:Metropolis, Blade Runner, Sueños de Akira Kurosawa,


paola: Adhiero a todas las propuestas pero se estan olvidando de un film como el de claude lelouch “LOS UNOS Y LOS OTROS” entre los grandes si los hay


Gaby: 2-enjoyjessica- adhiero a Nosferatu! es mucho mejor que el Dracula de Lugosi (para mi), aunque de Tod Browning me gustaria ver Freaks.


Y adhiero a Psicosis tambien o a cualquiera de Hitchcock


Ay..muchas yo las vi en cine cuando se estrenaron jajajaja, que vieja estoy! (bue mas o menos)


hay peliculas que se disfrutan mucho mas en cine, como Blade Runner por ej que ya mencionaron


Adhiero tambien a los musicales espectaculares que menciona Cuantacosa (la Novicia Rebelde la vi en un reestreno jeje)


Ni en pedo veria El exorcista en pantalla grande jajajajaja


Y agrego Un largo y ardiente verano o Dulce pajaro de juventud, solo para ver a Paul Newman en pantalla gigante


(por diooos mis viejos me llevaron a ver el Golpe cuando yo era muuuy chica jajaj)


fander: Blade Runner, Erase una vez en América, El bueno, el malo y el feo, Vértigo, El golpe, El resplandor.


sol: Cuantacosa: yo tambien vi en el cine “dead poet society” ahora no me siento tan vieja ejejje por lo menos somos 2! jejeje


Gaby: Cuantacosa!! jajaj no esta sola!!! cuando se estrenó Star Wars yo tenia 9 jajajajaja


wilymb: Vanishing point!! y 2001 Odisea…!!. 2 viajones..


Lu: Me hubiera encantado ver Cyrano de Bergerac e Indiana Jones


Bruno:uhhhh si el exorcista hubiese sido alucinante ..pero ami me hubiese encantado poder ver peliculas de W.Allen como Manhattan, Hannah and her sisters, annie hall, manhattan mystery murder; son peliculas con las que me identifico mucho


Tafanario: Para los que piden Star Wars, las reestrenaron un par de años antes de sacar la nueva saga. Tenían algunas escenas extras que por la tecnología no pudieron estar en el estreno original (o por lo menos eso decían). Pero de todas formas para los que no habíamos nacido para el 77 fue algo increible poder verlas, En el reestreno yo tendría unos 12 años y quedé fascinado con El Imperio Contraataca.


Ahora estoy esperando el reestreno de Bañeros 2, La playa loca


Roxana: Antes del estreno oficial, David O. Selznick llevó los rollos de película a un pueblito, entró al cine y le dijo al encargado que quería testear una película que pronto iba a estrenarse pero que, se le avisara al público (que ya se encontraba en la sala viendo otra película) que una vez empezada la función nadie podía salir ni entrar de la sala. Imagínense la reacción del público cuando en la pantalla apareció el titulo LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, un estreno que se esperaba desde que se supo que David Selznick tenía los derechos. Sin lugar a dudas, viajaría en el tiempo para vivir ese hecho histórico al margen de que, muero por ver la cara de Vivien Leigh en una pantalla de cine.


Gabriel75: Comentario al margen… este debe ser el único lugar donde las mujeres reconocen orgullosas ser mayores de 30 años, aunque no sea más que para poder exhibir su historial de estrenos cinematográficos vistos en una sala de cine…


Agrego EL RESPLANDOR de KUBRICK a la lista…


malcriadalulu: Cuantacosa y Vero72, me parece que somos contemporáneos, me pasa también con los recitales no se preocupen, cuando hablo con algún jovencito y le cuento que vi a Bowie la primera vez que vino, me miran como si fuera extraterrestre, te acostumbras,jaja.


A mi me hubiera gustado ver en el cine cuando se estrenó Los Pájaros de Alfred Hitchcock


AGUSTINA: Indiana Jones de cabezaaaaaa


Lia: 13- Cuantacosa, ahiero a tu lista de musicales, me encantan. Yo me quedé con las ganas de ver el Acorazado de Potemkin, la pasaron en el Colón con la Orquesta tocando allí abajo, sufrí mucho por no poder ir. Me gustaría mucho ver las películas de aquella época, mudas o no, las de Chaplin, El Gran Dictador, Tiempos Modernos, la ya mencionada Metrópolis de Lang, Nosferatu, Drácula, Ciudadano Kane, las de Buñuel. Si es con orquesta tocando en vivo mejor. Como siempre Mily, muy buena la propuesta.


Sucuchein: Me hubiese gustado ver algún clásico en cine, de esos que solamente podías ver en cine porque no había otro modo. Uno que me apasiona y me da miedo es El Gabinete del Dr Caligari. Hubiese sido lo más verlo en cine.


Y me hubiese gustado ver las del mejor actor de todos los tiempos: Charles Chaplin y decir algo como “Vamos a ver la nueva de Chaplin”, poder esperarlas.


Aunque yo hubiese querido nacer en los 50 y ser joven en los 60 en EEUU o Inglaterra.


Y muchas cosas de los 80-90 que vi en mi infancia por suerte en marzo…GENERACIÓN VHS en el Malba!!!


Y también hubiese querido ver Volver al Futuro como corresponde en un ci…Ah se reestrenó? Cuándo?


Candela: Esperando la carroza!!!!! Es una genialidad al día de hoy!!! Lo que el viento se llevó es mi peli vieja favorita, así que también.


carolina: peliculas de Buñuel


Lujan20: Me hubiese gustado ver en su estreno en el cine a :
- Lo que el viento se llevó (me sentaría las tres horas y media que dura)
- La Novicia Rebelde (vivía viéndola cuando era chica)
- Casablanca
- Cumbres borrascosas (pero la de 1939, con Laurence Olivier como Heathcliff)
- Flashdance (con su baile y música)
- Una nacional, “Nazareno Cruz y el lobo” (me encanta el diablo interpretado por Alfredo Alcon)
Saludos a todos.


Gabriel75: Sucuchein, si te apurás y tenés suerte de conseguir entradas, los Hoyts están hoy con el último día de VOLVER AL FUTURO en algunos complejos. Porque desde que se estrenó el 13 de enero, agotó entradas en casi todas sus funciones.


Y sumándome a la propuesta de Flo3,14… Yo puedo aportar la pantalla y el proyector, si se consigue el lugar donde juntarnos (un club de barrio podría ser), podemos armarnos una funcioncita de algúna película que entre todos elijamos.


Andres:Pulp Fiction, Tarantino


gallegamdq: 38- tafanario. Yo era algo más grande para el reestreno de la saga original y también flipé ed felicidad y repetí varias veces. Pero verla ahí, de primera, sólo con las expectativas… eso debió ser increíble!


Gabriel75: No solo confesamos la edad, hasta nos gustaría tener más!!


Cuantacosa:Y ya que estamos la versión del Romance del Aniceto y la Francisca de 1967


Mariano: No se dejen avejentar por los jovenes (entre los que me incluyo)! Jaja..
13 Cuantacosa – [sarcasm/on]Pero te falta Chicago..[sarcasm/off]
Por ahi dijeron El Resplandor y Acorazado Potemkin, otras dos que hubiese estado bueno presenciar.


Por ultimo agrego La Mision, la combinacion paisajes-Morricone en cine debe ser extraordinaria.


Horacio: Son tantas y aunque ya las vi en el cine elijo: Gone with the wind, The Godfather (I y II),Ben Hur,The sound of music, Guerra y Paz (versión integral dirigida por Sergei Bodgachuk). Para empezar, con estos títulos me conformo.


Maria Antonieta: yo me adhiero a la Naranja Mecánica, otra que quisiera ver en cine es El resplandor, pero son muchas las que quiero que se reestrenen!! ja


Vero72: Gaby, no sos la única: yo también vi Star Wars en el cine…
A mí me gustaría ver: Vertigo, Los 39 escalones, Casablanca, Ben Hur, Rebelde sin causa, Nido de Ratas, La Dolce Vita, La Strada, Tiempos Modernos, son tantas! Pero estaría bueno que hicieran un Festival de Oldies.


Silvia745: Auch¡ Que madura me siento leyendo los comentarios! Fui al cine a ve un montón de pelos que nombran acá. Salí temblando por Tiburon, haciéndole la robot por star w , bailando con Travolta e Fiebre y Grease , y aunque las veía en el cine de barrio cortadas o rayadas era una fiesta ir al cine. Me gustaría ver en el cine Lo que el viento se llevo, Africa Mia, Corazon Valiente, Alien 8vo. Pasajero y La gata sobre el tejado de zinc caliente, las vi una y otra vez en el cable vhs y DVD pero tienen un encanto especial en el cine.


Sucuchein: Gracias Gabriel, intenté varias veces y nunca conseguí entradas…y ahora laburo de noche así que me es imposible…El comentario de las treintañeras orgullosas fue buenísimo jajaja fue buenísimo posta.


MT: Creo que por impacto y novedad, tendría que decir “El Gran Robo al Tren” de Porter, allá por 1903, para asustarme con el disparo a cámara, jaja.
Pero ya conociendo las maravillas del cinematógrafo, creo que me teletransportaría a estrenos de igual impacto: King Kong (1933), El Mago de Oz, Psicósis, El Exorcista, Tiburón…


Silvia745:Candela 46, vi esa película cuando se estreno


PEPE: Por los gustos yo ya me había dado cuenta que Vero y Cuantacosa eran de mi generación; nosotros vivimos la década del 80′y fines del 70′ cuando el cine comercial todavía era de gran calidad, por eso más allá de gustos personales creo que hay gustos por generación. A las generaciones actuales en general les gustan más las historias sencillas y a nosotros las grandes historias nos atraen más.El problema es que desde el punto de vista artístico hoy las grandes producciones no poseen la calidad de las películas de antaño, sólo se busca el éxito comercial. Hoy a una película comercial se la prejuzga como que el guión va a ser paupérrimo y sólo nos va a entrener(lo que finalmente es cierto)


Dicho esto que es un análisis que estuve haciendo en las últimas semanas me gustaría revivir los momentos en que íbamos al cine con mucha espectativa, hacíamos una cola infernal para ver Volver al Futuro, Indiana Jones, Star Wars, Tiburón, El imperio del sol, Gremlins, Los Goonies y tantas otras. De las que no viví seguramente me hubiera gustado estar en el estreno de Psicosis, cuando la gente se desmayaba cuando mataban a la protagonista a la media hora…


Vero72:Cuantacosa, Malcriadalulu, Gaby: me acaba de agarrar el viejazo! Cómo puede ser que estos imberbes crean que Dead Poet Society o Cinema Paradiso son tan viejas como para querer verlas en elcine?! YO LAS VI EN EL CINE! Flashdance también!
Y Malcriada: yo fui a ver a The Cure y a Queen, obviamente vi el show de Amnesty en River. Vi Señorita Maestra en la tele!!! Y Odol pregunta! Y La Familia Ingalls!
Argh, argh!!! Me estoy agitando y ahogando!
jajaja


JP: Un tema no menor es el lugar. Yo completaría la frase de tu amiga de la siguiente forma: “Yo quiero ver CB en un cine DE LOS VIEJOS TEATROS”, como para tener todo el “espíritu de época”. En esas condiciones, tengo tres INFALTABLES (dos de las cuales valen por tres): StarWars (sin un Homero Simpson que salga y cuente -mientras la gente hace cola- que Luke es hijo de Darth Vader), El Padrino (!) y Lo que el viento se llevó.


Florencia: No sé si deprimirme o enorgullecerme, pero una decena de las películas que mencionaron las vi en el cine, cuando se estrenaron, o en VHS, porque se me “escaparon”. Vi Tiburón en Gesell (llovía y era el último día de vacaciones, obvio), vi Star Wars, La sociedad de los poetas muertos, Blade Runner, Érase una vez en América, la trilogía neoyorkina de Woody Allen, Pulp fiction (¡¡¡embarazada de mi hija mayor!!!). Lo que el viento se llevó la vi en el (desaparecido) cine Libertador en el verano de 1980. Se reestrenó en todo el mundo, para celebrar los 40 años de su estreno y yo tenía 14. Me hubiera encantado ver Mujercitas, la de June Allyson. Mi mamá la vio cuando se estrenó en Capital y luego cuando la llevaron a Quilmes, a principios de la década del ‘50 y ella era una adolescente.


Alejandro: Coincido con tu amiga, sin dudas CASABLANCA, ya sólo escuchar La Marsellesa, la vos en off y el mundo girando del principio te transporta.


Vero72:68 – Florencia: Mujercitas, con Katharine!!! Yo quiero!!!


Silvia745: Paola 29 y Mariano 56 vi las películas en cuestión cuando se estrenaron y en cines del centro , maravillosas! El sonido y la fotografía ah!.
57 También me hubiese gustado ver The Godfather I y II en cine.
También las 2 primeras de Indiana Jones


Gaby:jajaja que kilombo es esto me muero de risa, casi escribo como Cuantacosa. 50 – Tafanario, no importa ya somos como de la flia y si me acosan tengo la lista reducida de posibles sospechosos jajaja
41 – Gabriel75, si y a mucha honra!!! jajaja no es lo mismo decir vi Blade Runner en DVD que decir, la vi en el cine!
Agrego nacionales:
Rosaura a la diez (nacional)
Los isleros
Las aguas bajan turbias
Casa de muñecas
Narraciones extraordinarias con el genio de Narciso!!


Lia: 65 y 66 – Cuantacosa, Malcriadalulu, Gaby y veo que Pepe también, incluyanme en su generación. Y sigo con mi lista: las de Kubric ya mencionadas (la naranja mecánica, el resplandor) y 2001 odisea en el espacio. Las películas de las “divas del cine” por ejemplo Greta Garbo o Alguna de Audrey Hepbrun, Desayuno en Tiffany’s, MAtahari, etc. Creo que voy a seguir en otro post. Que lío esto de las identidades cambiadas ches


daniela: QUE HERMOSO BLOG EL DE HOY, MILAGROS !!!! GRACIAS !!!!
Lo que el viento se llevó
Cumbres borrascosas
Breve encuentro
Que bello es vivir !
Los goonies
El mago de oz


Cuantacosa: Ah!! Pero somos muchos más viejitos que lo que me suponía!
Vero 72… claro que también vi flashdance en el cine…y además me conseguí unas polainas y vailaba como loca en mi cuarto!!… no me salía un solo paso igual…


daniela: Mary Poppins por favor!!


pAOLA: uh! q pregunta! si me lo hubieran preguntado unos meses atrás, sin dudas habría dicho Volver al futuro! jaja afortunadamente eso ya se pudo concretar… mmm creo q otra q me hubiera divertido mucho sería Esperando la carroza, la original claro… me re clavé cdo fui a ver la “2da. parte”, malísima!!


juan pablo: SIEMPRE VEO EN LAS PELICULAS YANKIS QUE EXISTEN CINES FUERA DE LOS CIRCUITOS COMERCIALES QUE DAN PELICULAS CLASICAS, ACA NO EXISTE ESO. tuve la suerte de ver las mejores pelis de ciencia ficcion en estreno en el cine “blade runner, star wars, matrix, lord of the ring, y tantas otras, pero me encantaria ver a los hnos marx o a los que el viento se llevo en el cine, auqnue sea uno de barrio.


Silvia745: Argentinas, fui al cine a ve La historia oficial y Esperando a la carroza. Me hubiese gustado ver en el cine las películas de Nini Marshall, La casa del ángel, Rosaura a las diez


Florencia: 71-Vero72: hace unos años le quise regalar a mi mamá el dvd de Mujercitas (1949) y sólo lo conseguí en VHS. Pero fue ahí que me enteré que existían varias versiones de las que no tenía idea: dos de la época muda y la de 1933, que inclusive ganó algún Oscar. Cuando la pedí en un negocio de la calle Ayacucho, me preguntaron cuál de las “viejas” quería, si la de 1933 o la de 1949. La de Wynona (1994) es una película absolutamente menor con un gran elenco, aunque ninguno con la gracia de June Allyson o la belleza de Janet Leigh. Tengo pendiente ver la de Katherine.


PatoLuc: GIANT
Shichinin no samurai
El resplandor
Serpico
Terminator 2


romy:- La novicia rebelde. - Breakfast at Tiffany’s. Genial novela de Capote y genial Audrey Hepburn.


Vero72:También vi en el cine: Amadeus, Carrozas de Fuego, Los unos y los otros, Tiburón, Volver al Futuro, ET… Basta! Sigamos con el tópico: me hubiera gustado ver tooooooooodas las de la ídola Katharine, Peligrosa con Bette Davis, Psicosis, El Mago de Oz, Gigante. Coincido con Silvia (80) en las de Nini Marshal.


Desempolvo algunos rincones de mi cerebro y sigo…


Gaby:77-Daniela: Mary Poppins tambien la vi en el cine jajajaja (reestrenooo)
65 – Vero72! jaja tambien me deprimo por los que quieren que se reestrenen peliculas que vi cuando se estrenaron jaja
Y no sabes como te envidio porque fuiste a ver a The Cure, a mi no me dejaron BUA
Sii Mujercitas!!
y Carrie, para contrarrestar el romance


Mariano: Vero72: Cuando se estreno Dead Poets Society yo estaba a punto de nacer, por lo que este imberbe disfrutaria haber presenciado el estreno jeje, y ni hablar de haber escuchado a Queen y The Cure en vivo. Pero en fin, cada uno hace lo mejor que puede en la epoca en que le toca. Por lo menos hay cosas viejas para distraerse de las porquerias actuales. Mientras sigo agregando peliculas:
Solaris (la rusa, original, no la de George Clooney)
Rosemary’s Baby
Apocalypse Now
Y una perlita duplicada, The Invasion of the Body Snatchers, tanto la pre Los Invasores como la post Los Invasores, con Donald Sutherland y Jeff Goldblum en sus comienzos.


Vero72: Florencia (81): Jo March ES Katharine Hepburn. Leí ochocientas veces el libro y es así, era tal como la había imaginado!


AngieM:Hola a todos! Me hubiera encantado ver en el estreno Psicosis y tambien Casablanca. Yo tambien tuve la suerte de ver Lo q el viento se llevó en el viejo cine metro creo, y fue increible ver todo ese despliegue en pantalla grande. Ya no hay ciclos o festivales que lleven a la pantalla grande pelis clásicas, o yo no estoy al tanto…
Me sumo a los mayores q vimos la sociedad de los poetas muertos (como lloré!!!) y el reestreno de Star wars jeje.


Saludos a todos!


Vero72: Gaby (85): el telonero de The Cure fue un grupo de mi pueblo! Fue toda una revolución! Se acuerdan de Sobrecarga?


Gaby: Jejeje por mi me gustaria tener por lo menos 100 años y haber visto todas en el cine
Agrego: El puente sobre el rio Kwai y alguna otras belicas tambien The ladykillers, la original con Alec Guiness
La fiesta inolvidable
Que pasó con Baby jane
Gilda


Emma: 66-Vero72: somos dos!!! jajaja vi casi lo mismo que vos y tambien fui al Amnesty y a ver a The Police y a Bowie….
y me hubiera encantado ver Lo Que El Viento Se LLevó, El Resplandor o algun otro clasico en cine y ser parte de ese momento, porque ir al cine es toda una ceremonia para mi y lleva un pre y post pelicula genial!!!


Magosia:Muy bueno!!
Pongo algunas, porque la lista es muy larga:
* El gran dictador (1940 – Charles Chaplin)
* Casablanca (1942 – Humphrey DeForest)
* Barbarella (1963 – Jane Fonda)
* La pantera Rosa (1963 – Peter Seller)
* La novicia rebelde (1965 – Julie Andrews)
* Grease (1978 – John Travolta)
* El nombre de la Rosa (1986 – Sean Connery)
* Cuenta conmigo (1986 – River Phoenix)


cda5:Me encantaría ver la mayoría de las peliculas ya mencionadas, les dejo un par más: Gladiador en pantalla Imax y Top Gun.


Pachuao: En las peliculas americanas, muchas veces los personajes van al cine y pasan clasicos, es algo que aca no existe. Me gustaria haber visto “Top Secret” o “Y donde esta el piloto”, las peliculas comicas son muy divertidas de ver con gente alrededor. Tiburon debe haber sido una buena pelicula para ver en cine.


Emma:Me hubiera encantado tambien estar en los estrenos de los grandes western con Jhon Wayne o Clint Eastwood….o ver Los doce del Patibulo o Butch Cassidy and Sundance Kid….


Valentina: Casablanca!!! por supuesto, aunque con la condición de que sea en un cine al aire libre.


Pauli: Hola a todos!! Estaria genial que haya festivales de clasicos!! para ir a ver The misfits!! Touch of Evil!! Mildred Pierce!! Me sumo a las de Hitchcock, Blade Runner y Carrie!!

No hay comentarios.: