16 febrero 2011

DE ESTOS FRAGMENTOS SE DESPRENDE: QUE SE VAYA TIMERMAN

"¿Qué pasó con los dos ejercicios anteriores, ya que al parecer no provocaron ni el más mínimo roce? ¿Por qué ahora se produjo semejante alboroto, al punto de que el propio canciller y altos funcionarios convergieron en el aeropuerto para revisar personalmente la carga del avión?"

El autor del texto (disponible aqui en su versión completa) fue embajador en las Naciones Unidas, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

"...escuchamos a la Presidenta convertir un episodio aduanero en un tema de soberanía nacional, lo cual implica, ni más ni menos, que bastardear el concepto y las implicancias de la verdadera defensa de la soberanía."


"Enfrentamientos nimios, discusiones que nos dan vergüenza y hasta la pérdida de la dignidad del buen lenguaje son sólo algunas muestras del proceder indecoroso, para el cargo que ocupa, de nuestro canciller. [...] Esperemos que el Gobierno reflexione sobre las implicancias y responsabilidades que está asumiendo por la conducta grotesca del responsable accidental de nuestra diplomacia."

Texto completo disponible here. El autor es diputado nacional (PJ-Federal) y fue embajador en Estados Unidos.


"...la Cancillería filtró en uno de los diarios paraoficiales cuál era el contenido del equipaje."



"Desde el punto de vista técnico, su ministerio deberá presumiblemente aclarar que no ha violado la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas que concede garantías amplísimas a los documentos y "objetos de uso oficial"."


"La Cancillería justificó su extremado celo en la inspección en la necesidad de prevenir atentados terroristas, dando a suponer que el personal militar estadounidense podría cometer un atentado o estar involucrado en ese tipo de conducta, lo que parece simplemente increíble."


"Timerman ignora algunas reglas básicas de la cooperación en materia de seguridad entre países amigos. Una de ellas es ciertamente la de la buena fe."


"...llama la atención que una valija oficial transportada en un avión militar por agentes de los Estados Unidos haya provocado en los funcionarios kirchneristas la curiosidad que no despertó otra valija, cargada con 800.000 dólares, e ingresada por un sinuoso empresario venezolano en una aeronave privada, contratada por una empresa del Estado. Desde la cúspide del poder se hizo entonces lo imposible por evitar que la opinión pública se enterara del contenido del equipaje de Guido Antonini Wilson. Hasta hoy, el oficialismo no puede explicar cuál es su relación con aquel dinero."


"Sólo una cabeza infantil puede suponer que Obama y su administración son las víctimas de este entredicho disparatado. No es así, los perjudicados son, en primera instancia, quienes dependen de las prestaciones de la Policía Federal para asegurar su vida y sus bienes."


"Los cursos de perfeccionamiento de los que se beneficiarían los oficiales de la Policía Federal han sido suspendidos. Esos agentes ya no tendrán acceso a los sofisticados métodos e instrumentales que el gobierno norteamericano había decidido poner a su disposición. Y la sociedad, que se hubiera beneficiado de contar con policías mejor entrenados y más capacitados, deberá renunciar a ese beneficio como consecuencia de las temerarias e irresponsables actitudes del Gobierno."

Texto original.

Copyright de todos los textos: La Nación

No hay comentarios.: